lunes, 9 de abril de 2012

Lleva 8 años comiendo sólo pizza

Wrexham, Gales.- Todos conocemos a gente que consideramos quisquillosa a la hora de comer, pero Sophie Ray, una joven de 19 años de Wrexham, en Gales, Reino Unido, va más allá de ser una simple renegada de los alimentos: tiene fobia a comer todo lo que no sea pizza.
La fobia de Sophie es conocida como "Selective Eating Disorder (SED)" o Trastorno de Alimentación Selectivo, lo que le ha impedido comer otra cosa que no sea pizza margarita, solamente con queso y tomate, desde los 11 años.
"Si no tengo la oportunidad de comer pizza antes de ir a la universidad, me paso el día entero sin comer, porque no hay otra cosa que pueda ingerir. Así que espero hasta llegar a casa y comer una o dos pizzas", declaró Ray.
Su problema comenzó a los dos años de edad, cuando se enfermó de gastroenteritis, a partir de entonces, Sophie comenzó a tener pánico a ciertos alimentos.
"Empecé a seleccionar la comida cuando tenía dos años. Mi madre me ha dicho que después de estar enferma comencé a mostrar miedo a la hora de comer; creía que la comida me había causado la enfermedad".
Según Sophie, hace dos años visitó a un especialista que trató de ayudarla a probar otros alimentos, pero sólo sirvió para reducir un poco la ansiedad al probar comida diferente y ya lleva ocho años así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario