Fort Worth, EUA.- Los trabajadores de la ciudad de Fort Worth, en Texas, que se toman un descanso para fumar se encuentran "echando humo", pues una nueva iniciativa plantea que no se contrate a fumadores.
"Creo que es una violación de los derechos de los ciudadanos a vivir su vida del modo que elijan", consideró Vince Chasteen, presidente de la asociación de empleados de Fort Worth, citado por la WFAA.
Chasteen ha trabajado para la ciudad durante 30 años y lleva 41 como fumador.
La alcaldesa Betsy Price tomó esta decisión para hacer de Fort Worth una ciudad más saludable.
"Usamos dinero de los contribuyentes para la atención de la salud de nuestros empleados, y cualquier cosa que pueda ayudar a que sean más saludables la revisaremos", dijo Betsy Price.
Ante esta situación, el departamento de recursos humanos de la ciudad analiza las políticas de contratación, como parte de la nueva estrategia de salud.
Empresas privadas, como el hospital Baylor Healthcare System, ya han dejado de contratar a fumadores desde el 1 de enero.
El hospital también ofrece programas para que sus empleados y cónyuges dejen de fumar.
Según abogados, como los fumadores no forman un grupo que esté protegido por los derechos civiles, no hay nada que impida a la ciudad, o a cualquier otro empleador, a llevar a cabo esta prohibición del tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario