Las estadísticas están llenas de datos absurdos que reflejan que el año pasado 20 mil hombres pidieron los servicios de una comadrona.
El hospital universitario del Servicio Nacional de Salud ha advertido que los datos falsos pueden tener consecuencias para el servicio sanitario público.
Las estadísticas del Servicio Nacional de Salud, el organismo público de sanidad británico, tienen un margen de error considerable, un tanto exagerado según anunciaba hoy The Telegraph.
Los datos del 2009/2010 sobre los hospitales públicos reflejan cosas como que cada año decenas de miles de hombres quedan embarazados. Un estudio ha demostrado que las estadísticas del Servicio Nacional de Salud están llenas de mentiras de este tipo y otros errores.
Así, en los datos se cuentan un total de 17 mil hombres que se registraron como usuarios de servicios de obstetricia, una especialidad médica que acompaña a la mujer durante todo el período fértil. Otros 8 mil hombres habían acudido a visitar a su ginecólogo habitual y 20 mil pidieron los servicios de una matrona, para el duro momento del parto, se sobreentiende.
Los médicos del hospital universitario del NHS con sede en Londres se han mostrado alarmados por los errores y han decidido difundirlos a través de la revista científica British Medical Journal. Aunque reconocen el carácter humorístico de las estadísticas, advierten de que puede tener graves consecuencias para los hospitales públicos y su rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario