No es un evento extraordinario ver un zorro en Londres. Lo que sí es raro es que una manada de estos animales ataquen uno de los recintos preparados para los Juegos Olímpicos. Y que, además, se trate justamente del circuito de tiro al blanco.
Los animales mordieron cables, destrozaron micrófonos y ensuciaron el podio del evento en el Cuartel de Artillería Real de Woolwich.
Y lo peor de todo no es que escaparan, sino que lo hicieran ante la presencia de los 800 mejores tiradores del mundo.
"El lugar está inundado de zorros, estoy seguro de que hay más de uno", dijo el organizador, Peter Underhill.
El campeón olímpico de Sydney 2000, Richard Faulds, vio a los zorros durante el evento de prueba.
"Estábamos dejando nuestras armas en el arsenal cuando vi algo. Ian, nuestro entrenador, lo vio y juró que era un zorro", dijo Faulds a la BBC.
"Ellos viven acá desde antes de que creáramos el circuito así que, por la noche, entran a los garajes a morder lo que encuentren", señaló Underhill.
Mordisquearon algunos de nuestros cables de fibra óptica y destruyeron nuestros micrófonos también. Estamos tomando las precauciones naturales para guardar nuestro equipo, para asegurarnos de que los zorros no lo dañen".
"Tenemos que vivir con ellos. Tenemos guardias acá por la noche que, de verlos, los espantan", agregó.
Ante la pregunta de si aplicarían sus habilidades para librar al cicuito de los animales, Underhill dijo: "somos atletas, así que no nos dedicamos a disparar a animales. Eso no es lo que vinimos a hacer. De hecho, muchos de los tiradores lo han tomado con gracia".
Del ataque al debate
El circuito de Woolwich ha sido polémico, puesto que es temporal y será destruido después de las olimpiadas, lo cual ha generado comentarios acerca del legado que se supuso que dejarían los Juegos Olímpicos para la ciudad de Londres.
"El legado no es solo sobre ladrillos y mortero, también es sobre la gente y fomentar el deporte en las nuevas generaciones", dijo Underhill.
"El plan es que algunos de los edificios de este circuito se vanyan a Glasgow, en Escocia, para los Juegos de la Mancomunidad de Naciones y se está haciendo mucho trabajo para asegurar que sí haya legado".
"Mira, podríamos hablar siglos sobre el tema del legado. Es triste que no vaya a quedar nada para el tiro al blanco inglés después de los juegos, pero no es que los circuitos de tiro hayan tenido una historia favorable durante los últimos 20 o 30 años", comentó Fauls.
"Muchos de ellos han sido destruidos, porque mantener un circuito de estos cuesta mucha plata", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario