Son solo estructuras patéticas y de mal gusto que tratan de mitigar la vergüenza de haber terminado con los maravillosos, polemizan
El gobierno de Singapur creó un ahora polémico parque formado por 18 “súper árboles”, estructuras-jardines verticales que recogen agua de lluvia y energía solar, por las cuales florecerán 226 mil plantas y flores de todo el mundo.
Con altura de entre 25 y 50 metros, aproximadamente entre 9 y 16 pisos de un edificio, las estructuras contarán con dos conservatorios de refrigeración, jardines temáticos de horticultura y jardines patrimoniales, todo realizado y diseñado por el estudio de paisajismo inglés Grant Associates.
Se trata de 101 hectáreas con 18 súper árboles, plan maestro de la Marina de Singapur, diseñado por el Reino Unido en base a la arquitectura del paisaje. Grant Associates, dota a toda la bahía de jardines verticales gracias a estas estructuras, inspiradas en la orquidea.
Los detalles del inventito
Incluyen paneles solares para generación de energía y agua caliente de lluvia recogida, y funcionará como invernaderos hortícolas y torres de ventilación. Esta inmensa infraestructura tecnologíca consigue que prosperen plantas que no crecen en Singapur. Mediante diversas climatizaciones, convivirán varios invernaderos con diversos climas.
Estos jardines estructurales se conciben como un sistema de enfriamiento natural para los edificios de más abajo, por medio de algunas funciones ecológicas de los árboles: la recaudación y bombeo de agua, absorbiendo y dispersando calor, y así como la generación de electricidad con energía solar fotovoltaica.
Algunos de los súper árboles se conectarán con pasarelas aéreas para permitir a los visitantes una vista elevada, además de un mirador panorámico situado en la parte superior de uno de los árboles.
Tendrán también salón para convenciones, eventos y exposiciones.
A todo esto, en los foros se discute: En mi modesta opinión me parece un logro tecnológico muy interesante y beneficioso para el futuro del planeta.
No son árboles. Son solo estructuras patéticas y de mal gusto que tratan de mitigar la vergüenza de haber terminado con los maravillosos, esos si, árboles que existían en el lugar. Llegará el día en que nos maraville ver grotescas mariposas mecánicas y amaneceres artificiales. No hay retorno de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario