El Ministerio de Salud de Vietnam ha llevado a cabo pruebas, pero dice que no ha podido determinar la causa.
Vietnam anunció que solicitará ayuda internacional para averiguar la causa de una infección de piel que ha matado ya a 19 personas en la provincia central de Quang Ngai.
Más de 170 personas han contraído la enfermedad, que comienza con sarpullidos en las manos y pies y puede evolucionar hasta afectar al hígado y causar un fallo multiorgánico.
El Ministerio de Salud de Vietnam ha llevado a cabo pruebas, pero dice que no ha podido determinar la causa.
Además, es preocupante que la enfermedad está afectando a los trabajadores sanitarios.
El brote de la misteriosa enfermedad surgió por primera vez en abril del año pasado, para luego remitir, según Viv Marsh, editor de la región Asia Pacífico de la BBC.
Pero el mes pasado volvió a aparecer en una zona montañosa y pobre de Quang Ngai. Allí, los lugareños han colocado ramas frente a los caminos que llevan a las casas de los infectados con la intención de aislar el brote.
Rezos
Vietnam es uno de los países donde en la segunda mitad de la década pasada surgieron brotes de gripe aviar
"Tenemos que bloquear las entradas para impedir que los pacientes salgan y se expanda la enfermedad. Ya que no sabemos qué causó la enfermedad, tendremos que confiar en nuestros rituales y rezos", le dijo un pueblerino a la BBC.
La infección podría ser causada por algún tipo de químico, según autoridades de la provincia afectada citadas por los medios vietnamitas.
Decenas de personas están recibiendo tratamiendo en un hospital para leprosos en la provincia vecina de Binh Dinh.
El gobierno vietnamita ha dicho que va a pedir ayuda a la Organización Mundial de la Salud y al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.
Ambas organizaciones aún no se han pronunciado sobre el brote.
Vietnam es uno de los países donde en la segunda mitad de la década pasada surgieron brotes de gripe aviar que causaron decenas de muertes entre humanos pero que pudieron ser contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario