Una novia que fingió tener cáncer terminal para poder estafar y así tener una lujosa boda y exótica luna de miel se enfrentará a cargos por delitos graves sobre el engaño.
Jessica Vega, de 25 años, de Nueva York, engañó a su propio novio diciéndole que se estaba muriendo de leucemia, y que le quedaba menos de un año de vida. Así Jessica se casó con Michael O’Connell, el padre de su hija Lily de un año de edad, el 2 de mayo de 2010. La pareja pasó una exótica luna de miel en Aruba con donaciones de boletos de avión y una villa.
La recepción contó con la presencia de unos 60 familiares y amigos que habían dado dinero a la causa trágica, junto con muchos extranjeros que leyeron la difícil situación de Vega en el diario de la ciudad de Newburgh, a unos 75 kilómetros de Nueva York.
Sus amigos donaron todo, desde el vestido hasta los gastos para las dos semanas que duraría la luna de miel en el Caribe para que la joven, pudiera disfrutar de un feliz inicio de casados antes de que la enfermedad acabara con su felicidad. Según algunos informes, recibió miles de dólares y regalos de boda.
Cuatro meses más tarde, O’Connell, esposo de Vega, reveló que ella había fingido la enfermedad y que lo había engañado para que se casara con ella.
Pocas semanas después de regresar de su luna de miel, O’Connell, trabajador de construcción, se dio cuenta de que la condición de su esposa no había deteriorado.
Llamó por teléfono a la oficina del médico para hacer preguntas acerca de su cáncer, pero se llevó una gran sorpresa al enterarse de que Vega no era una paciente de cáncer.
La carta que supuestamente había obtenido de un médico en Westchester era una falsificación.
La pareja se divorció y O’Connell se trasladó a Virginia en busca de trabajo.
Vega ha negado inventar la historia del cáncer y dijo que ella y su esposo se separaron porque él era un abusador.
El reportero del periódico que escribió la historia trató de acompañar a Vega para ver a su médico, pero ella no acudió a la cita.
Vega y O’Connell se han reunido, ella ya con su segundo hijo. Él dijo que a pesar de que ella debe pagar a los que fueron estafados, Vega necesita atención para su salud mental en lugar de ir a la cárcel.
La semana pasada fue detenida y declarada culpable por cinco cargos. Ahorá está en la Cárcel del Condado de Orange, Nueva York, con libertad bajo fianza por 10 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario