Saltillo, Coahuila.- Apenas un mes después de haber dado a luz a trillizos, en noviembre de 2011, una regiomontana que desde hace 15 años radica en Arteaga recibió una noticia sorpresiva: está embarazada nuevamente y, ahora, ¡de nueve bebés!
Karla Pérez García, de 32 años, dice estar feliz, pero no niega la angustia de ver cómo se multiplica su familia, pues tiene ya cuatro hijos –tres de cinco meses de edad y el mayor de 4 años– y su situación económica no es muy favorable.
Juan Bernardo Morales explicó que su esposa no se había sometido a algún tratamiento que pudiera exponerla a un embarazo múltiple, por lo que la única explicación que le han dado los médicos son los antecedentes familiares.
"Me dijeron que era genética, por parte de mi abuelo", dijo Morales.
"El papá de él tuvo 11 hijos en tres partos. Y por parte de la familia de mi mamá son 'cuateras'".
Fuentes de la Secretaría de Salud de Coahuila confirmaron el embarazo múltiple y señalaron que ya se estudian alternativas para brindarle la atención requerida.
Una opción es realizar la cesárea en el Hospital General y trasladar a los bebés a la sala de atención a prematuras del Hospital del Niño.
La fuente de Salud comentó que probablemente Karla dé a luz a mediados de mayo, pues sería un parto prematuro.
Los bebés tienen un peso promedio de 1.2 kilogramos, según le han comentado a la mujer, y se encuentran en buen estado de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario