Sidney, Australia.- Una agencia de bienestar social de Tasmania quiere obligar a las personas a pararse mientras utilizan las máquinas de juego para reducir las posibilidades de que se conviertan en adictos.
Chris Jones, director ejecutivo de Anglicare, organismo de la iglesia anglicana, afirmó que si se retiran las sillas se puede romper el ciclo de adicción a las máquinas de póker. Después de todo, ¿quién podría estar jugando de pie por mucho tiempo? Seguramente, muy pocos.
Sin embargo, la sugerencia fue calificada como "bizarra" por los grupos que están a favor del juego en Australia, informó el diario local The Mercury.
Por su parte, Jones defiende que la medida puede ayudar a que los jugadores no queden hipnotizados por el juego.
"No queremos castigar a la gente, pero hay cosas que podemos hacer para ayudar a los jugadores con problemas para que se den un descanso en el juego", dijo Jones.
"Si quieren un descanso, ellos pueden sentarse en otro lugar, pero no es necesario que tomen un asiento en frente de una máquina", añadió.
Pero eso no es todo, Anglicare también sugirió al Gobierno que debería permitir la entrada de más luz natural a las zonas de juego y que se deberían prohibir alimentos y bebidas en todas las áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario