Un hombre de 77 años fue condenado a 11 meses de prisión por un tribunal argentino por abuso sexual a una perra. Justo José Tobares, el acusado, tenía antecedentes al intentar robar en 2009 un perro para los mismos fines. El anciano cumplirá la sentencia en su casa por consideración a su edad.
Un testigo declaró que vio a Tobares "llevándose a la perra a rastras hacia su domicilio”. "Al cabo de un tiempo, unas cuatro horas dijo que vio salir al animal "con la vagina sangrante".
Justo José Tobares fue acusado por la sociedad de protección animal que ya en 2009 lo había llevado ante el juez, aunque entonces la sentencia de dos meses de privación de libertad quedó en suspenso, según publicó el periódico local 'El diaro de la Pampa'.
El fiscal, había solicitado que el acusado fuese condenado a un año de prisión por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal, pero el juez decidió que fueran once meses de arresto domiciliario con efecto inmediato.
"Cuando la sentencia quede firme [al condenado] se le impondrán condiciones. No podrá acercarse a animales ni tenerlos, tomar alcohol o tener armas. Si las incumple, se revoca", explicó la abogada que representa a la sociedad Fundación Vidanimal, querellante del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario