lunes, 13 de agosto de 2012

Una perra salva a cachorros llevándolos a los bomberos

Vaya demostración de amor entre madre e hijo, llevada al mundo animal. No se si es el instinto o verdaderamente un sentimiento especial, pero lo cierto es que “Amanda” desafió el fuego para coger a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los camiones de bomberos para ponerlos a salvo.
La pequeña perra ha provocado el asombro y admiración en la ciudad chilena de Temuco al salvar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, a los que rescató uno a uno de entre las llamas y los trasladó hasta un vehículo de los bomberos que combatían el fuego.
La prensa de esa localidad, a 672 kilómetros al sur de Santiago, destaca como "heroína" a la perra "Amanda", uno de cuyos cachorros sufrió quemaduras y está grave en una clínica veterinaria de las ciudad.
El episodio ocurrió cuando un incendio afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco.
Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, "Amanda" desafío el fuego para coger a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los carros de bomberos para ponerlos a salvo. Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y la zona del hocico, dijo hoy el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.
"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado", precisó Lara.
Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre "no atendía a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran".
Según Lara, no es extraño que los animales defiendan a sus cachorros. "Ellos entienden las amenazas, si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó", explicó. "Con los gatos se da harto, a veces paran en lugares escondidos y llevan a sus cachorros a todos lados", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario