Hace algunos días, Michael Phelps se lució como la máxima estrella del olimpismo moderno, tras ganar en Londres 2012 seis medallas, cuatro de oro y dos de plata, con lo cual se convirtió en el máximo ganador de preseas olímpicas en la historia, al ser poseedor de 21 metales olímpicos.
Tras la hazaña, el llamado "Tiburón de Baltimore" indicó que la justa veraniega celebrada en territorio inglés sería la última en la que participaría, pues dijo anhelar querer llevar una vida normal, alejado un tiempo de las rutinas de entrenamiento, así como de las albercas, en donde ha pasado el mayor tiempo de su vida.
Sus declaraciones causaron mucho revuelo en el ámbito deportivo, pues se llegó a decir que Phelps quería darle un giro totalmente radical a su vida y que incluso, está dispuesto a probar suerte en otros mundos, como en el de la actuación, ya que se especula que el nadador podría convertirse en galán de cine, ya que la casa productora Warner Brothers se ha fijado en él para que sea quien protagonice la próxima cinta sobre Tarzán, el rey de la selva, así lo dice tublogdecine.es.
Pero lo que realmente puso en el ojo del huracán el nombre y reputación de Michael fue la noticia de que podrían retirársele las seis medallas conquistadas en los recientes Juegos Olímpicos, lo cual le quitaría el título de máximo ganador de preseas en esta competencia.
Según elcomercio.com, el Comité Olímpico Internacional (COI) se planteó sancionar de esa manera al deportista estadounidense por haber violado algunos puntos del reglamento general de este organismo que sin duda, cualquier atleta que participa en Juegos Olímpicos debe seguir al pie de la letra.
Resulta ser que la casa de modas francesa Louis Vuitton eligió a Phelps como su nueva imagen para promover algunos de sus lanzamientos, entre los que destacan diversas maletas.
Una fotografía de Michael con una de ellas se coló por la red, lo cual infringe lo estipulado en el artículo 40 del reglamento del COI, el cual dicta, según estereofonica.com, que ningún deportista podrá aparecer como imagen publicitaria de alguna marca que no sea patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos.
"Un competidor o un equipo pueden perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido, en tal caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI", indica el reglamento, mismo que también fija algunas sanciones económicas.
Por lo tanto, ningún atleta clasificado a los Juegos Olímpicos celebrados en Londres podía aparecer como modelo de una campaña publicitaria del 18 de julio al 15 de agosto, cosa que Louis Vuitton y Michael Phelps desobedecieron, pues las fotos comenzaron a darse a conocer por la red precisamente el 13 de agosto, señala latercera.com.
La marca salió en defensa del nadador asegurando que dichas imágenes no eran las oficiales de su campaña y que varias de las tomas habían sido robadas y posteriormente puestas a disposición de todos a través de internet, versión que reafirmó el propio representante de Phelps, Peter Carlisle, quien aseguró que el nadador no había autorizado aún el derecho de utilizar dichas imágenes.
Todo indicaba que el COI aceptaba dichas afirmaciones y que dejaría en paz a Michael Phelps, pero su trabajo como modelo sigue dando de qué hablar, luego de que algún curioso se fijara en una de las fotografías, la cual parece tener un pequeño detalle que llama la atención.
De acuerdo a liderendeportes.com, en la imagen en donde se ve a Michael dentro de una bañera, teniendo al lado una de las costosísimas maletas de la firma francesa, puede apreciarse en el fondo de la tina, para ser más exactos entre sus piernas, una burbuja cuya formación se ha convertido en todo un misterio.
Tras las declaraciones desafortunadas hechas por Ryan Lochte durante las Olimpiadas, en donde admitió hacer pipí constantemente dentro de las piscinas, hay quienes creen que la misteriosa burbuja de Phelps es producto de la misma necesidad física, o bien de alguna otra relacionada con el sistema digestivo del ser humano.
Los encargados de la publicidad de Louis Vuitton aún no han dado a conocer su postura respecto a este pequeño "defecto" de su fotografía que ha hecho que Phelps se convierta en la burla de miles de personas en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario