Las participantes del tradicional concurso de belleza usarán en la próxima edición un traje de baño de una sola pieza en blanco y negro.
La organizadora Patrizia Mirigliani aseguró que quería retornar a la "belleza clásica de los cincuenta" y que tomar esta medida sería "añadir un elemento de sobriedad al concurso".
El Miss Italia es casi una institución nacional. Realizado desde 1939, tiene lugar en dos noches a principios de septiembre y toman parte más de 200 mujeres.
Pero este año el cambio no sólo pasa por mostrar menos, sino que las participantes conocerán antes del concurso a la nieta de Mahatma Gandhi, que las ayudará a aprender el "concepto de interior, así como el exterior", señaló Mirigliani.
"Es más que nunca el tiempo del alma y de la interioridad -agregó Mirigliani-. Miss Italia siempre quiso revalorizar la belleza interior. Las chicas deben entender que más allá de la apariencia hay valores fundamentales".
El presentador del concurso, Fabrizio Frizzi, aseguró que la organización había tomado la decisión tras algunas "insinuaciones de la ministra (de Trabajo, Elsa) Fornero sobre algunos estándares que la RAI (la televisión pública italiana) tiene que mantener".
"Pero este es un concurso de belleza y la figura física de las participantes tiene que ser la más alta -agregó-. Pienso que esto es una solución elegante. Un traje de baño de una pieza es un retorno a la era de Marilyn Monroe", señaló Frizzi.
Y no sólo la ministra habló sobre la RAI, sino que la propia nueva directora de la cadena aseguró que era hora de tomar medidas contra el nudismo en la televisión.
Pero no todos apoyan el cambio.
El diario Il Giornale, propiedad de la familia del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, aseguró que las nuevas regulaciones estaban inspiradas por la campaña de austeridad del actual primer ministro, Mario Monti.
"¿Se imaginan a estos angelitos con ropas que hubieran usado sus abuelas? Sin duda el punto de Miss Italia es que se trata de un concurso de belleza. La idea es elegir a una italiana hermosa, con las mejores piernas, las curvas más sexy y la figura perfecta. Si vamos a cubrir la cola, el objeto de los sueños masculinos, con centímentros de tela, ¿qué sentido tiene la competencia?", se preguntó Il Giornale.
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