viernes, 17 de agosto de 2012

La compraventa de pelos y dientes humanos se dispara en la red

En internet se multiplican los anuncios de pulseras, collares y pendientes hechos con molares y caninos

La web estadounidense, desde su creación en 2005, ha logrado un éxito notable. En 2010 ya tenía más de cinco millones de usuarios y el año pasado las ventas totales de la plataforma superaron los 500 millones de dólares.
Hasta hace dos años, en Etsy se podía encontrar fácilmente cualquier tipo de sustancia ilegal y también partes y líquidos humanos, así como huesos y venenos, lo que hizo de la web el paraíso de los fetichistas. Las polémicas que inevitablemente surgieron, obligaron a los administradores a crear un reglamento y a elegir con más cuidado los productos que se intercambiaban en la red.
Ahora, las únicas partes del cuerpo humano que se permite vender son los dientes y el pelo y, como consecuencia de la crisis, las ventas de estos productos se han disparado. No es difícil, de hecho, encontrarse con anuncios de pulseras, collares y pendientes hechos con molares y caninos, incluso con dientes de leche de niños.
El cabello es uno de los artículos más buscados. Especialmente para pelucas y extensiones de pelo. También ha crecido mucho el sector del pelo animal: con una cuota mensual de unos pocos euros, se puede adoptar una oveja, o cualquier animal de pelo largo, y cada mes se recibirá un paquete con el pelaje del animal elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario