Ya no serán parte de lo que veremos en un futuro próximo, porque estos vehículos serán sacados del mercado para siempre
El fin del 2012 se acerca y con ello se terminarán muchos ciclos. Así que será momento de decirles adiós a varios modelos de autos que por mucho tiempo llegaron a ser favoritos de alguien.
Las razones para descontinuarlos siempre son variadas, pero el aumento de la gasolina, las bajas ventas y la competencia, son causas posibles. Así como también el hecho de muchos son los autos que necesitan ser sacrificados porque simplemente se han convertido en modelos que ya no están a la vanguardia.
Es por eso que es momento de decirles adiós a varios modelitos. Con información del sitio sexenio.com.mx checa cuáles desaparecerán para este 2013.
1. Maybach. Los cinco modelos de la marca alemana se han descontinuado desde junio. Sí, seis meses antes de que se termine el 2012, se determinó que era necesario concluir con la fabricación de estos autos que no habían encontrado un público interesado, pues sus ventas descendieron fuertemente, hasta llegar al punto de sólo haber vendido siete unidades este año; a diferencia del Roll Royce, por ejemplo, que ha vendido 224 coches.
2. Avalanche. General Motors prepara el adiós de la camioneta que durante los últimos seis años no ha tenido las suficientes ventas para mantenerse en el mercado.
Las razones van desde el aumento del combustible, hasta las nuevas ofertas de camionetas con cabina de tripulación. Para muchos de los que ya son dueños de uno de estos vehículos, es como un "clásico" y hubieran preferido que la marca así lo mantuviera, pero ésta ha decido dejarlo en el pasado por completo.
3. Mercedes Benz R-class. A pesar de que aquí en México, en China y en Canadá, la camioneta sigue siendo parte del mercado, en los Estados Unidos no funcionó tanto y se tomó la decisión de cortar su fabricación y venta en dicho país. Y es que la R-class tiene una forma que no logra ni ser una camioneta ni un modelo SUV, lo que le da menos ventaja.
4. Dodge Caravan/Chrysler Town & Country. Chrysler iniciará el 2013 con dos modelos de minivans, pero seguro terminará el año con apenas uno de ellos, pues las diferencias estéticas son mínimas y como dice su CEO Sergio Marchionne: "Los consumidores son demasiado inteligentes para dejarse engañar por apenas pequeñas diferencias estéticas".
5. Jeep Liberty. Este automóvil llegó en 2001 para remplazar la Jeep Cherokee, y lo hizo con mucho éxito, pero los años han pasado y las ventas descendieron, pues los usuarios se quejan de es una camioneta anticuada, que no se ha actualizado, ruidosa y grande; así que Chrysler decidió sacarla del mercado.
6. Kia Sedona. Este no es un adiós sino un hasta luego, porque la minivan se va este 2013, pero se espera que para el 2014 reviva; sólo esperan hacerle grandes cambios que marquen una diferencia porque la marca apuesta porque las minivans tienen un gran margen de venta.
7. Mazda CX-7. Fue una camioneta que la abrió las puertas a nuevos modelos, pues se trataba de un auto con interior tipo minivan y una carrocería aerodinámica; pero es tiempo de darle oportunidad a la nueva CX-5, que llega con mejorías como un tamaño más reducido pero con suficiente espacio que ya está ganando seguidores.
8. Mitsubishi Eclipse. El último de estos autos fue fabricado en agosto de 2011, pero en 2012 no encontró tantos compradores como la marca quisiera, así que para el 2013 se prepara su desaparición; dejando atrás el trio de autos que salió en 1990: Plymouth Lase, Eagle Talon y el Eclipse. Los primeros desaparecieron hace ya algunos años.
9. Volvo C70. Salió al mercado en 2006, pero no como un gran suceso, sino como un gran error. Al menos así lo recibieron los críticos, quienes aseguraron se trataba de un auto que probaba que Volvo debería dedicarse a la únicamente a la construcción de furgonetas, pues era un coche que no tenía la suficiente potencia para ser manejado, además de que su techo convertible ocupaba todo la cajuela, para dejar sin espacio. Así que en este 2013 se le dice adiós.
10. Lexus HS 250h. No logró terminar el 2012, porque Toyota decidió dejar de producir este vehículo en enero pasado. Probablemente una de las razones es el costo que tenía, pues era excesiva; así que fue en julio cuando se vendió la última unidad de esta línea que ahora es remplazada por otro híbrido: el ES 300h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario