Bangkok, Tailandia.- Cientos de voluntarios se dejaron masajear, estirar y contorsionar el jueves para lograr que Tailandia batiera el récord mundial de masaje en grupo, con 641 parejas, indicaron los organizadores.
Colocados en fila sobre colchonetas azules y vestidos con un uniforme verde y blanco, los mil 282 voluntarios, entre masajistas y masajeados, se reunieron en un centro de conferencias de Bangkok para batir el anterior récord de 526 masajes simultáneos recogido en el Libro Guinness y conseguido en Daylesford, Australia, en marzo de 2010.
"Estoy orgullosa. Quiero que el masaje tailandés sea conocido en todo el mundo", declaró Pimprapar Meedej, una masajista de 50 años durante este evento organizado para promover el turismo.
El turismo tiene un gran peso en la economía nacional, pero el sector sufrió especialmente en los últimos años por las crisis políticas, las grandes inundaciones y una reputación de destino menos seguro que hace algún tiempo.
Bangkok también quiere deshacerse de la imagen de ser un centro para el turismo sexual.
"Usted puede curarse con un masaje tailandés. Ningún medicamento es necesario y es 100 por ciento seguro", estimó Duangvarat Insee, una profesora de masaje de 39 años.
La mayoría de los participantes eran profesionales, pero algunos simplemente acudieron para disfrutar de esta sesión gratuita de un masaje que algunos llaman el "yoga del holgazán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario