El condenado pidió un préstamo de 100 mil dólares australianos para conseguir remontar los problemas de su gasolinera, pero un empleado del banco, que luego fue despedido, se equivocó al realizar la transferencia.
Un neozelandés fue condenado hoy a cuatro años y siete meses de cárcel por escapar con varios millones de dólares que el banco le ingresó por error en su cuenta, informó el diario "New Zealand Herald".
Hui "Leo" Gao, de 32 años, escuchó la sentencia en un tribunal de Rotorua, en la Isla Norte del país, donde su ex compañera sentimental, Kara Hurring, también recibió una condena de nueve meses de arresto domiciliario por cómplice.
La juez Phillip Cooper recordó que aún no han recuperado 3.8 millones de dólares australianos (unos 3 millones de dólares o 2.4 millones de euros) de los diez millones de dólares australianos (unos 8 millones de dólares o 6.4 millones de euros) que le ingresó el banco por accidente.
Gao sustrajo 6.78 millones de dólares australianos (5.5 millones de dólares o 4.38 millones de euros), de los que parte fueron a cuentas bancarias de sus padres en China y Hong Kong y casi la mitad a cuentas de casinos en Macao.
Entonces Gao y Hurring volaron hacia China y estuvieron huidos hasta el año pasado, cuando fueron detenidos por las autoridades quienes lanzaron una orden de busca y captura.
Gao, que es de ascendencia china, fue detenido en septiembre del año pasado en Hong Kong y deportado a Nueva Zelanda, mientras que su pareja fue arrestada al entrar en su país natal.
Hurring, quien tiene a su cargo a los dos hijos de ambos, se gastó 11 mil dólares neozelandeses (unos 8,900 dólares o 7,100 euros) del dinero sustraído por su ex pareja.
El abogado de Gao, Ron Mansfield, reconoció que su cliente no pudo resistir la tentación.
"Su señoría, algunos dicen que la mayor tentación fue la sufrida por Adán y Eva en el Jardín del Edén, pero estos son tiempos modernos un hombre que intenta mantener abierto su pequeño negocio y le ingresan 10 millones en el banco. Fue una gran tentación", dijo en el tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario