El "Vía Crudis" es un periodo de recogimiento espiritual donde diariamente, los parroquianos de todos los bares y cantinas de la arquidiócesis se ponen a cargar con la Cruz de su Parroquia.
Los parroquianos del Vía Crudis son muy devotos de las bebidas espirituosas, y cada bebida espirituosa tiene su Santo Patrono.
Estos son los principales venerables que componen el santoral de las bebidas espirituosas:
SAN CUBAS TADEO, el santo patrono del ron con refresco de cola, es sin duda uno de los santos más populares. Le tienen devoción los parroquianos de todas las clases y condiciones sociales.
SAN MARTINI DE PORRES, la figura más venerada de los cocteles, es un santo muy sofisticado y cosmopolita.
SAN GRÍA es un santo dulce y de sabor afrutado. Siempre refrescante, San Gría está muy relacionado con la uva.
SAN JOSÉ CUERVO, patrono del agave tequilero, ha cobrado mucha popularidad últimamente y ha pasado de ser un santo populachero a un santo elitista.
SAN PEDRO DOMECQ, originario del Valle Calafia, es un santo dedicado a las Bebidas de uva, sobre todo al brandy y a los vinos.
SAN BUCA es un santo digestivo originario de Italia.
SANTA CLARA es la santa patrona de las monjas del rompope. La hermana Engracia es la Madre Superiora de la orden que le rinde culto a Santa Clara.
SANTA CLAUS, además de ser el gordito sonriente y bonachón que todas las Navidades les trae regalos a los niños que se portan bien, es el padrino de la sidra que trae como regalo burbujas de sabor.
Y por ultimo, SANTA CRUZ. Una santa muy temida, pero de la que nadie se salva, pues es la que se sufre al día siguiente de haber rendido culto a cualquiera de los santos mencionados con anterioridad.
Y TU ¿DE QUIÉN ERES DEVOTO?
CACAHUATES
Un joven y un viejo trabajaban en oficinas conjuntas. El muchacho había notado que el anciano siempre tenía un frasco lleno de cacahuates en su escritorio. Como el chico amaba los cacahuates, un día que el carcamal no estaba en su escritorio no se pudo resistir y fue a la oficina del viejo y se comió casi medio tarro. Cuando aquel regresó, éste se sintió apenado y le confesó al vetusto. Sin darle importancia, el viejo lo animó:
- Está bien, desde que perdí mi dentadura sólo puedo chuparle el chocolate a los M & M.
LISTILLO
En medio de un camino desolado, un tipo detiene su auto y se baja con el fin de mover unas piedras que le estaban obstruyendo el paso. Pero al bajar del auto, el hombre es asaltado por un anciano con una pistola que le ordena:
- ¡Bájese los pantalones y mastúrbese!
Sorprendido el fulano obedece.
- ¡Otra vez!
Y así hasta que al llegar a una tercera vez, el sujeto no puede más. Entonces, el setentón se dirige a unos arbustos y grita:
- ¡Hija, ya puedes salir, este hombre es quien te va a llevar al pueblo!
EL CONCURSO DE JARIPEO
Se organizó un concurso de jaripeo internacional con los caballos más salvajes del mundo. El primer participante fue el ex-campeón mundial, de Houston, Texas. Cuando soltaron a la bestia e iniciaron el cronometraje del tiempo que permanecería montado, ni bien pasaron dos segundos, cuando el animal ya lo había arrojado por los aires.
El segundo participante fue un turco de inmenso tamaño, quien solamente resistió un segundo montado sobre el animal.
Luego de varios participantes que caían del caballo en menos de un segundo, le llegó el turno al actual campeón, originario de Montana, Estados Unidos. Su tiempo apenas rebasó los dos segundos.
Cuando estaban a punto de premiarlo por su victoria, desde el público un anciano indicó que era su turno de montar a la bestia. Los organizadores trataron de disuadirlo, pero el viejo se montó en el salvaje animal. Todos los presentes aseguraban que el octogenario caería muerto... Pero, para sorpresa de todos! , el abuelo logró mantenerse encima del caballo cerca de dos minutos, hasta que el animal se cansó.
- La respuesta es sencilla, hijos míos, llevo casado cincuenta años con la misma mujer y todo este tiempo, hasta en los momentos más íntimos, ella ha sufrido ataques epilépticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario