De ahora en adelante un pequeño recipiente y una bandeja con agua podrían ser suficientes para recargar los gadgets, especialmente los teléfonos celulares. La idea es de la empresa sueca myFC, quien presentó en la reciente feria CES el sistema llamado PowerTrekk, destinado básicamente a viajeros constantes, excursionistas y exploradores al aire libre.
El dispositivo tiene el tamaño estándar de un cargador de bolsillo y además del agua, consta de siliciuro de sodio, un químico que al mezclarse con cualquier clase de agua -salada, charcos, etc- en una pequeña bandeja produce hidrógeno, el que a su vez funciona como combustible para alimentar la pila. ¿Sus ventajas? a pesar de funcionar en base a una reacción química, el sistema no emite contaminantes, ya que sólo se libera vapor de agua, además de un poco de gas no tóxico. Asi mismo, el pack viene dispuesto en cartuchos reutilizables, por lo que su impacto en el medio ambiente es mínimo.
Powertrekk proporciona casi la misma cantidad de energía de 4 pilas AA, o el equivalente a 10 horas de batería de teléfono. Su llegada a los mercados será a mediados de año con un precio estimativo de 200 a 250 dólares, mientras que los cartuchos reemplazables costarán U$4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario