Es común que las personas que utilizan lentillas de contacto no olviden ponérselos antes de salir a cualquier lugar, más que nada por cuestiones de estética, sin embargo difícilmente recuerdan hacer las visitas al médico para las acostumbradas revisiones. Muchos se preguntarían que pasaría si esos lentes de contacto fueran capaces de recordarle a la persona todo eso, medir su nivel de azúcar en la sangre, el colesterol o los electrolitos y actualizar la información con un mensaje de texto el estado de salud de las persona.
Aunque sea difícil de creer, la superficie de los ojos contiene los mismos marcadores biológicos que se encuentran en la sangre y en teoría, estos también tendrían la capacidad de transmitir información sobre los niveles de colesterol, sodio, glucosa, potasio, directamente a los diseñados precisamente para monitorear y transmitir toda esa información a través de la frecuencia de radio hacia un Smartphone o directamente al ordenador.
Aunque esto en realidad parezca un poco difícil de conseguir, un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, encabezado por el Doctor Babak Parviz, se encuentran trabajando en una nueva tecnología de lentes biónicos que en un futuro se piensa, podrían ser capaz, no únicamente de llevar un control no invasivo y continuo del cuerpo humano, sino que además podrían realizar proyecciones de imágenes flotando al frente de los ojos de la persona quien los esté utilizando.
Es increíble entonces, el pensar todas las posibles aplicaciones académicas y médicas de una tecnología de este tipo que permitiría prácticamente tener una pantalla de ordenador personal mediante la cual se pueda visualizar este contenido directamente en los ojos. Aunque también se podría pensar que la mirada y el aspecto que se le daría a las personas que utilizaran estos lentes inteligentes, podría parecer más bien ridícula, sin embargo se puede considerar que los beneficios que tratarían bien podrían valer la pena.
Por otro lado, también está la parte comercial que no podría quedar ajena, sobre todo cuando se conoce que tan solo en los Estados Unidos existen 40 millones de personas que utilizan lentes de contacto, por lo que las ganancias que se supondrían serían muy altas. Es así que esta nueva generación de lentes de contacto inteligentes llegarían para posicionarse como una herramienta que sería capaz de mirar en su interior, diagnosticar, vigilar e incluso tratar una enfermedad, además de acceder a toda esa información de manera muy sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario