miércoles, 11 de enero de 2012

Permiten que perro visite a paciente

Roma, Italia.- Un juez sentó ayer un precedente en Italia para los amantes de los animales: autorizó que un perro visitara a su dueña en un hospital público del país.
El caso se abrió luego que la mujer, gravemente enferma, solicitó al hospital en el que se encuentra que permitiera que su perro la acompañara en la habitación.
Las autoridades de la clínica se negaron a aceptar la petición con base en su reglamento sanitario, por lo que la señora recurrió a la justicia.
El juez Giuseppe Buffone, de Varese, emitió una larga sentencia en la que reconoce la importancia de los animales domésticos en la vida de las personas.
"El sentimiento por los animales constituye un valor y un interés garantizados por la Constitución", escribió Buffone.
El juez abogó por un cambio en las costumbres de Italia. "(Recomiendo que) el Estado y las regiones promuevan la integración de los programas didácticos de las escuelas y de los institutos de todo género, para lograr una efectiva educación de los alumnos en materia de etología de los animales y de su respeto".
La inédita sentencia llega luego que el verano pasado la principal empresa ferrocarrilera de Italia, Trenitalia, anunciara que restringiría el transporte de perros en los trenes nacionales, algo que después tuvo que anular debido a la polémica y protestas que causó entre los consumidores italianos y numerosos turistas extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario