domingo, 8 de enero de 2012

Temen convertirse en estatuas de piedra

Desde hace unos días cientos de habitantes de las ciudades de Lucknow, Allahabad y Kanpur, viven aterrorizados por la presencia de un extravagante enemigo: la posibilidad de quedar transformados en una estatua de piedra. Curiosamente el rumor ha sido difundido por medios locales lo cual ha incrementado el número de personas que predican esta peculiar amenaza.
Pero tal vez lo más extraño es que supuestamente debes de quedar despierto hasta las cinco de la mañana para evitar el peligro de que esto te suceda. La advertencia está en todos lados “No duermas hasta las 5 am si quieres volver a despertar”. El pánico se ha esparcido de tal manera que incluso uno de los canales locales ha cambiado el horario de su noticiario matutino, programándolo a las 4 am, horario en el que muchas personas siguen aún despiertas. Para complementar la psicósis colectiva, algunos medios han asociado el fenómeno con el escenario apocalíptico del 2012, evento respaldado, patéticamente, por el mainstream.
Pero más allá de juzgar lo ridículo que puede parecer todo este escenario, lo cierto es que nos remite a moraleja bastante pertinente para el resto del mundo: el miedo, literalmente, paraliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario