CSR, el mayor fabricante de trenes de China, puso en marcha el fin de semana su primer tren de prueba, que alcanza una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora.
El tren de seis vagones con cabeza aerodinámica es el más nuevo de la serie de CRH y tiene una fuerza de tracción máxima de 22.800 kilovatios, en comparación con los 9.600 kilovatios de los trenes CRH380, que actualmente operan entre Beijing y Shanghai a una velocidad de 300 kilómetros por hora, récord mundial de velocidad.
El tren de color gris, que cuenta con instalaciones de pruebas y procesamiento de datos, fue diseñado y fabricado por Sifang Locomotive, una subsidiaria de CSR con sede en la ciudad costera de Qingdao, de la provincia oriental de Shandong.
Ding Sansan, técnico en jefe de la compañía, dijo que el diseño del tren está inspirado en las antiguas espadas chinas, y en el cuerpo del tren se usaron materiales de plástico reforzados con fibras de carbono.
Shen Zhiyun, experto en locomotoras y académico de la academia china de ciencias y de la de ingeniería, dijo que las pruebas de velocidad de hasta 500 kilómetros por hora será una referencia útil para la operación actual de los ferrocarriles de alta velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario