El Candirú es también conocido como candiro azul, “canero” o “pez vampiro”. Es un pez de agua dulce perteneciente a la familia de los bagres, que habita en el Amazonas. Es especialmente famoso y temido por su agresividad en alojarse en los orificios genitales o excretores de sus presas para alimentarse de su sangre. Puede llegar a alcanzar los 15 centímetros y es alargado y transparente, por lo que es prácticamente indetectable debajo del agua.
Si orinas en el río, hay muchas probabilidades de que el Candirú suba por el chorro y se introduzca dentro del pene sin ningún tipo de contemplación. Algunos indígenas lo llaman “pez del pito” (con mucha razón) y está provisto de una pequeña boca casi tan voraz como la de una piraña. Su cuerpo casi trasparente dentro del agua y su velocidad nadando, lo hace casi indetectable. Este “animalito” tiene mucha atracción por los compuestos de la orina, tanto humana como animal.
Normalmente el candirú se alimenta de la sangre de otros peces. Los ataca entrando por las agallas y una vez allí, se fija con sus ganchos, para luego producir una herida con sus poderosas mandíbulas y succionar la sangre de la víctima parasitando desde el mismo interior del cuerpo que lo “hospeda”.
La pregunta que muchos se harán: ¿Qué pasaría si este animalillo se introduce en el pene? Pues… se sabe que sólo puede ser extraído mediante una operación quirúrgica bastante dificultosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario