Este lindo gato de color jengibre es una criatura gorrona ya que hace viajes gratis en autobús desde su ciudad natal.
El minino, que fue nombrado Dodger, después de la Artful Dodger en Oliver Twist, ha subido y bajado del transporte público en la estación de autobuses local.
El gato de 15 años de edad, se sienta en el regazo de los pasajeros desconcertados, durante los viajes que hace el autobús, que hace un máximo de diez viajes de ida y vuelta hasta Bridport Charmouth en Dorset.
Dodger es un cliente habitual que algunos de los conductores traen las latas de comida para gatos para darle por trabajar con ellos.
Incluso sabe lo que dejar de dejarle fuera de los casos.
Al final de sus viajes el viejo gato regresa a su casa y con su propietaria.
La señora Jeanes, de 44 años, cree que Dodger primero le tomó cariño a los autobuses ya que son cálidos, como los invernaderos cuando el sol está sobre ellos.
Pero la curiosa mascota ha terminado siendo adoptado por varios pasajeros.
Ella dijo: "Nos mudamos aquí hace 19 meses y nuestra casa está a espaldas de la estación de autobuses.
"Él es como un niño y es muy amable. En un primer momento seguí yendo a la estación de autobuses porque la gente no le daba de comer Tit-Bits y restos de comida.
"Pero luego comenzó a subir a bordo de los autobuses, ya que son casi como los invernaderos cuando está soleado.
"La semana pasada me enteré de que había viajado a Charmouth, que es un viaje de diez millas de ida.
"Yo no lo había visto toda la mañana hasta que mi hija Emily me dijo que uno de sus amigos acababa de verlo en el autobús en Charmouth.
"Yo no lo podía creer y entré en pánico. Me metí en el coche para ir y buscarlo y en ese momento el autobús se detuvo cerca de nuestra casa y he aquí que él se bajó.
"Se había quedado dormido a bordo y nadie lo sabía. Cuando el conductor se dio cuenta de quién era, sabía dónde vivía Dodger y lo mantuvo a bordo.
"Esa tarde vi a Dodger subir a bordo de otro autobús y me apresuré a decirle al conductor.
"Me sorprendió cuando me dijo Dodger estaba siempre allí, y le gustaba sentarse en los asientos, ya que son cálidos, donde la gente ha estado sentado.
"Los conductores compran comida para gatos para él y se sienta en el regazo de las personas.
"A veces sólo se encuentra en medio de la carretera y espera el autobús para subir antes de que llegue".
Dodger es una imagen familiar para los pasajeros de autobús y los conductores, pero la señora Jeanes sigue recibiendo varias llamadas a la semana preguntando si ha perdido un gato amarillo.
Un portavoz de la empresa de autobuses dijo que no le importaba tener al gato Dodger en sus autobuses.
Él dijo: "Los controladores han pedido que no lo alimenten, ya que reconocemos que el gato tiene un propietario y que no queremos disuadirlo de volver a casa para que coma y tenga refugio, pero en principio no tenemos un problema con él en todo la estación de autobuses.
"Teniendo en cuenta este gato es de edad avanzada que sospecho que sería elegible para viajar gratis, tal vez una gatita de autobuses, si tal cosa existiera."
No hay comentarios:
Publicar un comentario