Pero a su vez se han encontrado objetos que no tienen razón de ser o que simplemente estaban muy adelantados para la época en que fueron construidos. A estos objetos se les conoce como Oopart los sitios 20minutos.es y esencia2.com hacen una recopilación de estos objetos que son todo un misterio.
El mini túnel de Noruega. Los descubridores de este hallazgo fueron Buddy Broyt y Ole Gunnar Krovel, mientras realizaban una excavación para la empresa KA Aurstad Volda. Cuando estaban a varios metros de profundidad, y al retirar sedimento del suelo, Krovel, se encontró con un desconcertante agujero en forma de estrella de siete puntas y unos 6 centímetros de diámetro, además de parecer ser muy suave y pulido.
Extrañado, Krovel retiró cuatro metros de roca para saber dónde acababa el agujero pero sorprendido observó que el extraño agujero se adentraba en las montañas de los fiordos del Noroeste.
Calavera de cuarzo Yucatán- Belice. En el año 1924, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges de 17 años de edad, con su padre adoptivo, el explorador inglés Frederick Albert Mitchell-Hedges, descubrieron una calavera de cristal de roca en las ruinas de un templo de la ciudad Maya.
Exceptuando la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer. Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior. Las propiedades ópticas de la calavera son asombrosas.
Mapa Piri Reis, Estambul. En el año 1929, durante la renovación del museo del palacio Topkapi Sarayi en Estambul, el director de los museos nacionales turcos, el Sr. Halil Edem, encontró el mapa famoso de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1513.
Este mapa representa el Océano Atlántico con una parte de las costas americanas, africanas y del Antártico. Lo increíble de esto es que el mapa era perfecto para navegar.
Los esqueletos de Guadalupe. Estos esqueletos son restos humanos encontrados en una isla de las Antillas, pero con la peculiaridad de que fueron hallados en un estrato con una datación geológica de al menos 28 millones de años, es decir, de la época del Mioceno, mucho antes de que los seres humanos modernos aparecieran en la isla. Para muchos investigadores la datación no es correcta, pero el debate sigue abierto.
Instrumento de anticitera, Grecia. Frente a la Isla de Antikythera (Grecia) en el Mar Egeo, fue hallado en el año 1900 por un grupo de pescadores de esponjas, a unos 60 metros de profundidad, un extraño bloque de aspecto metálico recubierto de residuos calcáreos.
Tras un examen minucioso y la limpieza de residuos a base de ácidos, varios expertos llegaron a la increíble conclusión de que este artefacto debía de ser algún reloj astronómico o instrumento de navegación muy sofisticado. Especialistas en epigrafía, detectaron la presencia de inscripciones que hacían referencia al Sol, la Luna y otros cuerpos celestes.
Lupa egipcia de 4800 años. Se trata de un objeto realizado en cristal de roca encontrado en Heluan, Egipto, concretamente en la tumba del faraón Semempses. El objeto se considera actualmente como una lupa y está expuesto en el Museo Británico. Es una lupa de perfección absoluta y se cree que se utilizaba para observar el cielo, pero en lugar de ofrecer respuestas, ofrece muchas preguntas.
Martillo de kingoodie, Escocia. Data de hace 460 a 360 millones de años. Sir David Brewster, encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozóica. Si este dato es correcto, hablaríamos de cientos de millones de años antes de la aparición del hombre en la Tierra.
Batería de Bagdad. En 1938, un arqueólogo austriaco, el Dr. Wilhelm König, estudió un "objeto de culto" depositado en el fondo de los sótanos del museo de Bagdad. Se trata de unas baterías eléctricas, las cuales pertenecieron a los Partos, guerreros feroces que dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo.
Artefacto de aluminio de Aiud Rumania. El artefacto fue descubierto por un grupo de trabajadores que realizaban una excavación en la rivera del río Mures, dos kilómetros al este de la ciudad de Aiud, Rumania, en donde se encontraron restos de un mastodonte.
Los exámenes químicos realizados en un laboratorio de Lausanne, Suiza, para determinar su composición, demostraron que el artefacto estaba constituido en su mayoría por aluminio (89%), con la participación menor de otros 11 metales en proporciones específicas. La sorpresa para los científicos no fue menor, ya que el aluminio en estado puro, no se encuentra presente en la naturaleza, y la tecnología, para lograr un grado considerable de pureza, sólo pudo ser alcanzada a mediados del siglo XIX.
Lámparas de Dendera, Egipto. Este extraño descubrimiento sucedió en el templo de la diosa Hathor, aproximadamente a 70 kilómetro de Luxor. En uno de los tantos jeroglíficos hallados en ese complejo funerario, se muestra claramente lo que muchos, tratando de explicar acaso lo inexplicable, lo que han llamado como la Bombilla de Dendera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario