Un fugitivo chino logró evadir a la policía durante 13 años de una manera en la que a pocos se habrían atrevido: convirtiéndose en actor de televisión.
Ji Siguang, quien encarnó a un monje budista en la exitosa serie "Tigres de Shaolin", fue finalmente arrestado por atacar a un policía ocurrido en 1998, según informan medios estatales chinos.
La prensa, que cita a funcionarios de Qiqihar, en el norte de la provincia de Heilongjiang, sostiene que el hombre fue arrestado mientras filmaba un drama de época.
Pese a su exposición pública no fue reconocido y su captura parece haber sido el resultado de un alerta anónimo cursado a las autoridades.
"Acecho"
Los medios recuerdan que, irónicamente, hace tres años Ji encarnó un personaje en una serie de espionaje llamada "Acecho".
Ji es acusado de agredir a un oficial de policía y tomado su arma de fuego en un atraco hace 13 años.
Otras tres personas fueron capturadas a los pocos días del ataque.
Se estima que Ji confesó a la policía, de acuerdo con la prensa de su país.
El actor fugitivo se habría mudado constantemente de ciudad para eludir a la policía -como informa la agencia Xinhua- hasta que encontró trabajo de extra en los estudios de cine Hengdian, los más grandes de China.
Con experiencia previa como presentador de radio, Ji poco a poco hizo carrera hasta llegar a desempeñar papeles en series populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario