Texas, EUA.- Un adolescente de Texas que había engañado a la muerte en tres ocasiones a pesar de tener una grave enfermedad cardiaca murió la noche de Navidad de un ataque al corazón.
Antes de fallecer, el joven publicó un video de dos partes en YouTube donde cuenta su historia y describe una serie de poderosas visiones al enfrentar la muerte.
En los videos que se han esparcido rápidamente en la Red, Ben Breedlove, de 18 años y originario de Austin, se ve sentado en silencio en una habitación usando sólo notas escritas a mano para contar su historia.
El joven sufría de una cardiomiopatía hipertrófica, condición en la que una parte del corazón es más gruesa que las otras, haciendo difícil que bombeé sangre.
El 18 de diciembre, Breedlove enumera en un video titulado "This is my story" (Ésta es mi historia) las tres ocasiones en las que 'engañó' a la muerte.
La más reciente fue el 6 de diciembre cuando se desmayó en la escuela y despertó rodeado por doctores de la sala de urgencias preparándose para reanimarlo con shocks eléctricos.
Una semana después, la noche de Navidad, sufrió un ataque al corazón y murió y hasta la tarde de ayer el video había sido visto en línea 476 mil veces.
"Era obvio para todos los que los conocíamos que él sabía lo que estaba pasando cuando hizo ese video", expresó Pam Kohler, amiga cercana de la familia. "Hay veces en que (la familia) se siente agobiada por el dolor y la pérdida de Ben, pero después ese sentimiento es reemplazado por el hecho de saber que estaba tranquilo con lo que iba a pasar".
"Cuando piensas en Ben, no puedes evitar sonreír", dijo Kohler. "Era curioso y creativo. Nunca sabías en qué estaba pensando. Siempre estaba lleno de sorpresas. Nosotros vemos todo esto como un regalo de Dios a través de Ben".
Kohler y su esposo, Mark Kohler, se dirigían a la casa de Breedlove en Navidad cuando se dieron cuenta de que algo parecía estar mal.
"Íbamos a compartir la cena de Navidad con ellos esa noche y en nuestro camino, nos rebasó una patrulla de la policía con la sirena encendida", dijo Kohler. "Mi esposo dijo, 'empieza a rezar porque podría ser Ben'".
Cuando llegaron a la casa, vieron ambulancias y camiones de bomberos. Breedlove había sufrido un ataque al corazón y los doctores trataban de reanimarlo. Logró llegar con vida al hospital, aunque ahí murió.
"¿Creen en los ángeles o en Dios?", preguntó Breedlove en una nota al final del video. La última nota simplemente decía, "yo sí".
Facebook y YouTube han estado inundados con tributos a Breedlove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario