Según un estudio publicado en la edición de diciembre del Journal of Urban Health, los adolescentes sin hogar de EEUU consideran a su smartphone tan importante como la comida o las drogas. De los resultados obtenidos se desprende que un 62% de ellos posee un móvil con plan de suscripción de datos, lo que en la práctica les alcanza para suplir la falta de un lugar para vivir.
Eric Rice, de la Escuela de Trabajo Social de la USC, manifestó que admira el potencial de este tipo de tecnología para aumentar la seguridad de estos jóvenes sin hogar, donde los medios de comunicación y estos mismos aparatos cumplen roles vitales como herramientas de salvación para ellos. ¿Cómo? manteniéndose en contacto con el mundo exterior, pero uno que desconocen.
Además, el interactuar con un ambiente distinto les ofrece más oportunidades para encontrar un hogar estable: "los dispositivos actuales permiten que los adolescentes indaguen más allá de su entorno cercano, buscando ayuda más allá de unas pocas cuadras de distancia; de esta manera, para conseguir comida tendrán que robar menos", afirmó Rice.
Además, otras cifras del estudio indican que un 51% de los móviles son utilizados mantener el contacto con amigos, un 41º% a los padres y un 31% para conseguir trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario