México, DF.- En la cárcel de un condado de California, los reclusos tendrán que pagar por su estancia en el centro, de acuerdo con una ley aprobada unánimemente en noviembre por el Gobierno estatal y que entrará en vigor al final de este año.
Los reos de la prisión de Riverside, pagarán 142.42 dólares por estancia diaria en prisión. Es decir, que, si permanecen un año en el recinto, deberán pagar 51 mil 983, más que el sueldo medio de una familia en el país, según datos del censo.
"En Riverside si cometes un delito, vas a la cárcel y además pagas por ello", explicó el director de la prisión, el republicano Jeff Stone, citado por el Daily Mail.
El precio de la estancia es el estimado de la suma de alojamiento en la cárcel, tres comidas diarias, visitas de familiares y abogados, tratamiento médico, acceso a teléfono, entre otros.
El condado de Riverside, de 2 millones de habitantes, cuenta con cinco cárceles y con esta medida, la administración local espera recaudar entre 6 y 7 millones de dólares al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario