viernes, 14 de octubre de 2011

Un mendigo millonario

Cojeando entre los autos en su andador, pidiendo limosna y leyendo la prensa gratuita, es difícil creer que una vez fue conocido como “la mayor autoridad del mundo”.
Es el profesor Irwin Corey, comediante, actor y un político activista de izquierda, que pasea por la calle 35 al Este de Manhattan cada día, siete días a la semana, durante los últimos 17 años.
Por supuesto, el profesor Corey ha disfrutado de una larga e ilustre carrera que abarca Broadway, la televisión, teatro y clubes de comedia, no necesita el dinero.
De hecho, ni siquiera es una persona sin hogar, a pesar de su apariencia desaliñada, escuálida, tiene un apartamento en una zona adinerada de Nueva York, que se cree tiene un valor de $ 3,5 millones de dólares.
Sus razones para pasar por un sin techo son dos: Desde que su esposa de setenta años murió en mayo, ahora dice salir porque le ayuda a vencer la soledad.
A los 97 años de edad, también dona todo el dinero que “gana” a veces hasta $250 al día, a una organización benéfica que compra los suministros médicos para los niños en Cuba.
Durante sus ocho décadas de carrera, ha trabajado junto a Jackie Gleason y Woody Allen y apareció en Late Night con David Letterman.
De hecho, todavía tiene noches de gala con bastante regularidad y le dijo al New York Times, que voló a Chicago hace unas semanas para jugar dos noches en un club local.
Dice que pedir limosna no lo hace por el dinero. Para Irwin, esta es una extensión de su realización como persona.
Muchos lo reconocen al comediante a pesar de su aspecto desaliñado, aunque la mayoría creen, que no es más que otro mendigo sin hogar.
Corey dice que lleva a cabo su rutina diaria tras día, simplemente porque él quiere ayudar a la gente, deambulando por las calles de Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario