viernes, 28 de octubre de 2011

Firman menores voto 'de castidad'

Monterrey, Nuevo León.- Ante los 3 mil embarazos en menores de 15 años registrados en García en los últimos tres años, el Alcalde Jaime Rodríguez arrancó un programa de valores para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, que incluye la firma ¡de un voto de castidad!
"Creyendo en que voy a guardarme para el matrimonio, hago este compromiso para mí, mi familia, mis amigos, mi futuro (a) cónyuge y mis futuros hijos", reza el documento de promesa que firman los alumnos hombres y mujeres.
"(Compromiso) de practicar la abstinencia sexual desde este día y hasta aquel en que entre en un compromiso matrimonial dedicado, monógamo y para toda la vida", agrega.
El voto de castidad es voluntario y tiene que ser firmado por los estudiantes y un testigo, tras un curso en el Teatro de la Ciudad en García.
El munícipe dijo que la primera etapa del programa "Yo me espero" concluye hoy, luego de que expertos y él mismo impartieron pláticas de valores y talleres a 18 mil alumnos de educación básica y de preparatoria.
"(El objetivo) es entregar jóvenes más sensibles a los que la mamá y el papá puedan hablarles con toda libertad sobre por qué razón tendrían problemas si practican el sexo a temprana edad", explicó.
Señaló que en García, en los últimos tres años, se han embarazado 3 mil menores de 15 años.
De acuerdo con el censo del Inegi del 2010, indicó, un 50 por ciento de la población en García tiene menos de 15 años, y un 75 por ciento es menor de los 35, de ahí la importancia de los valores.
"Si yo no me meto a trabajar sobre esto, vamos a tener por ahí una bomba nuclear, porque vamos a tener (muchas) chamacas embarazadas", expresó Rodríguez.
Actualmente, consideró, los padres de familia dan muchas libertades a sus hijos.
"Estoy completamente seguro que el 80 por ciento de los problemas que tenemos... ha sido porque dejamos de orientar a los jóvenes en ese sentido, porque los atiborramos de libertades, entre comillas, absurdas", manifestó.
"Nuestros jóvenes hoy a los 11 años ya están pensando en tener novia, ya están pensando en tener una relación sexual. Yo no soy ni moralista ni abstemio en ese sentido, (pero) soy un hombre que sé que el compromiso de tener una responsabilidad se debe inculcar desde pequeño".
La clausura de la primera etapa del programa, donde los principales conferencistas son Grissell Guel y Giezi Guajardo, creadores del mismo, será hoy a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario