jueves, 27 de octubre de 2011

En sitio de terror, la estrella eres TÚ

Al dar permiso de conectarse a tu Facebook, el sitio comienza a proyectar un video en el que aparece un misterioso hombre husmeando en tu cuenta

Los Ángeles, EUA.- El exitazo en la actualidad es un nuevo sitio de internet que se conecta a tu cuenta de Facebook e inserta tu foto y otra información en un video de miedo, lo que explota nuestros principales temores respecto a la privacidad y de la información que compartimos en línea.
El sitio misterioso se llama Take This Lollipop. Una vez que le das permiso al sitio de conectarse a tu cuenta en Facebook, empieza a proyectar un video en el que aparece un hombre sudoroso, nervioso, sentado en una habitación a media luz, que usa una computadora para husmear por Facebook. Pero no está checando una página cualquiera... está viendo TU cuenta y mientras más ve, más agitado se pone.
El sitio está generando comentarios en sitios como Hacker News. Es similar al motor de video creado para las elecciones del 2004 en EU por MoveOn, un grupo partidario del voto, que permitía que la gente creara un reporte noticioso falso que se burlaba de sus amigos que no querían ir a las urnas.
Jason Zada, director de televisión y música que trabaja en Los Ángeles y San Francisco, anunció el martes en Twitter que él estaba detrás del sitio.
Zada, cuyo currículum incluye campañas interactivas como los videos "Elf Yourself" para Office Max y comerciales para Ray-Ban y Coupons.com, afirmó en una entrevista que, para él, el sitio era un proyecto secundario divertido. Colaboró con un cinematógrafo, un actor y un desarrollador para pulir el producto final. Además, insistió en que no era un intento para atraer atención a una marca o producto por medio de un subterfugio.
"La gente no deja de preguntarme qué plan macabro tenemos detrás de todo esto", dijo. "Simplemente me encanta el Halloween, y hace como un mes se me ocurrió la idea y decidí llevarla a cabo".
En las primeras 24 horas en que el sitio estuvo abierto al público, más de 300 mil personas le habían otorgado acceso a sus cuentas en Facebook, dijo Zada. Cree que llama la atención por lo novedoso, pero también porque explota las preocupaciones mayores de la gente respecto al mal uso que podría dársele a su información personal.
"Cuando ves tu información personal en un entorno donde normalmente no la verías, crea una fuerte respuesta emocional", dijo. "Está ligado con tus temores respecto a la privacidad y a la información personal que tenemos ahora que vivimos en línea".
Sin embargo, promete que el sitio tiene una intención meramente de entretenimiento y emociones fuertes acorde con la temporada de Halloween.
"No estamos haciendo nada loco con la información", aseguró. "Simplemente hace que lo sientas así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario