lunes, 31 de octubre de 2011

El altar de Día de muertos más grande de Veracruz

El ayuntamiento de Xalapa montará el altar de muertos más grande del estado y presentará el Festival "Día de Muertos 2011" en el Parque Cultural Xallitic.
El altar que medirá 12 metros de largo por 10 metros de ancho, será estructurado en uno de los arcos que conforman el puente del parque cultural y también tendrá un arco de 12 metros de altura, mientras que en la parte interna se hallará una pirámide de ofrendas con una base cuadrangular de 8 metros de lado por 1 metro de alto en cada uno de los siete niveles.
Aunado a esto, del domingo 30 de octubre al miércoles 2 de noviembre se realizarán recorridos, presentaciones artísticas y culturales, concursos y charlas con el tema de la muerte a partir de las 19:00 horas y hasta la medianoche.
Como parte del místico escenario propio de estas fechas, el jardín del Parque Xallitic albergará un gran escenario con figuras e imágenes de colores (aserrín, arena y flores), carteles de calaveras en versos y breves significados del festejo, distribución de veladoras y pétalos de flores en sus alrededores y pasillos hasta llegar al altar.
Mientras que en la fuente principal, la fuente de pared, la Virgen de Guadalupe, los lavaderos antiguos, la explanada principal y la parte lateral se colocarán caminos hechos de flores, veladoras tradicionales, lámparas con papel celofán, carteles y papel picado.
La visita y recibimiento de ofrendas del público en general será todo el día a partir de este domingo y el 31 de octubre se realizará a partir de las siete de la noche un recorrido y explicación del altar, la reseña histórica del Día de Muertos, la presentación de foros artísticos y culturales y el recorrido fantasmal con leyendas de la época hasta la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario