domingo, 30 de octubre de 2011

El actor más taquillero de la historia es...

Algún ídolo mediático como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Johnny Depp? ¿Un mito del Séptimo Arte como Gary Cooper, John Wayne o Carl Clark Gable? ¿Un rostro tan familiar como los de Tom Hanks, Harrison Ford o Will Smith? No. El actor más taquillero de la historia es alguien que pocos acertarían.
Quien aparece en el Libro Guinness de los Récords como el interprete más taquillero de la historia del cine es Samuel L. Jackson. Sus películas, según consta en los datos del Guinness, han recaudado la friolera de más de 7.420 millones de dólares. Una cifra que le convierte, siempre según los datos de esta publicación, en el actor más taquillero.
Jackson, que actualmente interpreta a Martin Luther King Jr. en la nueva producción de Broadway The Mountaintop, que protagoniza junto a Angela Bassett, atribuyó su éxito a su educación y su ética de trabajo.
"Yo crecí en una familia de clase trabajadora," afirma el actor en una reciente entrevista a la CBS. "Cuando yo era un niño, todos los adultos en mi casa se levantaban y se iban a trabajar todos los días. Yo asumí que eso es lo que realiza a la gente y eso es lo que hago. Lo que pasa es que tengo un trabajo muy interesante que es genial", agregó.
A sus 62 años, Jackson acumula más de 130 títulos en su dilatada carrera que arrancó en 1972 con un pequeño papel en el drama Together for Days. A partir de ahí varios trabajos en cintas menores hasta que a principios de los noventa le llegó el estrellato.
Su primer gran trabajo lo encontramos en 1990, en la aclamada cinta de mafiosos Uno de los nuestros, donde a las órdenes de Martin Scorsese coincidió con Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci. Pero el primero en confiar plenamente en su lamento fue Spike Lee que en 1991 le dio el papel protagonista de Fiebre Salvaje.
Más tarde llegarían exitazos como Juego de patriotas (1992), Jurassic Park (1993) o Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino. Un año más tarde protagonizó la tercera entrega de Jungla de Cristal' con Bruce Willis y repitió con Tarantino en Jackie Brown (1997).
En 1999 formó parte del regreso a la gran pantalla de la saga Star Wars, donde participaría en las tres nuevas películas dando vida a Mace Windu, el jedi de la espada morada. Tres taquillazos más para su larga lista en la que también destacan otros títulos como El protegido (2000), XXX (2002), S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson (2003) o Kill Bill 2 (2004) con su compinche Tarantino.
Los Increíbles (2004), Coach Carter (2005), 1408 (2007), Jumper (2008), The Spirit (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) El Capitán América (2010) o son solo algunos de su últimos trabajos.
Y sus cifras se verán incrementadas en varios cientos de millones de dólares más pronto que tarde, ya que seguirá interpretando a Nick Fury para todas las películas de Marvel, comenzando por Los Vengadores, la reunión de superhéroes que se estrenará el mayo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario