miércoles, 19 de octubre de 2011

Mesas de billar bien caras para el contribuyente

Lo que comenzó como una investigación rutinaria sobre el destino de dos mesas de billar utilizadas por los miembros del parlamento en Canberra se ha convertido en una intensa y costosa polémica.
Las mesas fueron vendidas sin permiso por menos de US$6000, pero lo insólito del caso es que hicieron falta cinco investigaciones a un costo total de US$102.000 para determinar lo que había sucedido.
El corresponsal de la BBC en Sydney, Duncan Kennedy, apunta que las mesas reservadas para el entretenimiento de los parlamentarios fueron puestas bajo una subasta en internet.
Añade Kennedy que tras percatarse de la venta sin autorización en el parlamento se ordenó una investigación tras otra con el resultado final de una elevada suma para los bolsillos de los contribuyentes.

"Debacle"
Los funcionarios encargados de rendir cuentas sobre lo ocurrido enfrentaron duros cuestionamientos por parte de una nueva investigación de una Comisión del Senado que intenta cerrar definitivamente el tema.
Nuestro corresponsal apunta que uno de los senadores describió el embrollo como una "debacle" y un "circo".
Como si fuera poco, apunta, cuando a los funcionarios se les preguntó cuánto se había gastado en trasladar, almacenar y vender las mesas ninguno supo responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario