miércoles, 19 de octubre de 2011

Demuestran la existencia del quinto Beatle

Desde hace años la verdadera identidad de Paul McCartney ha sido puesta en duda, pues se dice que fue sustituido por otra persona, tras haber perdido la vida en un accidente vehicular

En 1966, Paul MacCartney, después de una discusión con sus compañeros, salió a dar una vuelta en su Aston Martin, así lo indica el sitio tejiendoelmundo.com. Al parecer, aún molesto por la riña, en un cruce no se percató de la presencia de un camión, causando un accidente y quedando su vehículo totalmente aplastado.
Según contactox.info, tras el accidente, el cuerpo de Paul quedó completamente irreconocible, por lo que fue necesario realizar una identificación dental.
El resto de los integrantes del grupo y sus representantes, decidieron no hacer público el fallecimiento de McCartney y sustituirlo por otra persona que tuviera un gran parecido físico, por lo que convocaron a un concurso de dobles, así se menciona en enelnombredediox.com.
Fue así como un policía de Canadá llamado William Campbell, se unió a los Beatles, haciéndose pasar por Paul.
Esta es una leyenda que asegura que el plan funcionó a la perfección y que nadie se percató de la sustitución del músico, aunque al parecer, el resto de sus integrantes, no desearon dejar al olvido a su ex compañero, haciéndole tributo de forma secreta en algunos de sus trabajos, de los cuales en De10.mx, te presentamos algunos a continuación.
De acuerdo a la leyenda, la portada del disco Yesterday and Today, es un fiel reflejo de la muerte de Paul, pues sobre sus piernas se encuentra una cabeza, la cual representaría la forma en como McCartney tuvo que morir tras el accidente de tránsito, es decir, decapitado.
En el álbum Sergeant Peppers, se puede apreciar una de las portadas más famosas de la historia no sólo de la banda, sino de la música.
Está formada por un collage de rostros célebres, siendo los Beatles quienes aparecen dos veces, una vestidos con uniformes coloridos y otra con ropa de luto ante unas flores, como si estuvieran en un funeral.
También se puede observar cómo sobre la cabeza de Paul aparece una mano abierta, esta mano en esta posición, representa la muerte en algunas religiones orientales, que como mucho se ha dicho, eran de interés para muchos de los componentes de la banda.
En el mismo álbum, también hay una pista sobre la muerte de McCartney, nos referimos al texto que aparece en el bombo de la batería. Si se coloca un espejo que lo partiera horizontalmente, las palabras originales "Lonely Hearts", se convertirían en "1ONE1X HEDIE", lo cual "1 ONE 1" representan los tres integrantes de la banda aún vivos; la "X", al integrante ausente; y "HEDIE", se traduce al español como "ÉL MURIÓ".
A esto también se agrega que en la contra portada del disco, Paul es el único miembro del grupo que está dando la espalda.
Se cree que la portada del disco Revolver, es una ilustración en lugar de una imagen fotográfica, porque Campbell, aún no se había sometido a la cirugía estética necesaria para parecerse en su totalidad a Paul. Estas sospechas aumentaron gracias a que McCartney es el único que no mira hacia el frente, mostrándose de perfil.
También se encuentran otras pistas en algunas de sus canciones. Por ejemplo en She's leaving home, se puede escuchar la hora y el día del accidente: "Wednesday morning at five o'clock", (miércoles a las cinco de la mañana).
En A day in the life, se escucha la descripción del suceso: "He blew his mind out in a car, he didn't notice that the light has changed", (perdió la cabeza en un auto, no se dio cuenta de que las luces habían cambiado).
En la canción I am the Walrus, se escucha "Bury me, bury, bury my body... Oh, untimely death", (Entiérrenme, entiérrenme, entierren mi cuerpo... Oh, muerto al fin).
Otra pista se encuentra en el disco Magical Mistery Tour, cuya portada muestra a los Beatles disfrazados de animales. Todos los trajes son blancos menos el de Paul, que es de color negro y viste de morsa.
En la portada de Yellow Submarine, al igual que en Sergeant Peppers, se encuentra la mano sobre la cabeza de McCartney, aunque esta ocasión está de una forma menos respetuosa.
Las fotografías que ilustran la portada del disco Let it be, muestran diferencias de importancia. De nuevo Paul es el único diferente que el resto de los integrantes, pues es el único que en la foto a parece con fondo oscuro, además de  estar mirando hacia un lado totalmente distingo que al resto de sus compañeros.
Una simbología más compleja se puede ver en la carátula de Abbey Road, en la que el caminar de los Beatles es interpretado como el de un cortejo fúnebre, con John Lennon a la cabeza vestido de blanco, como si fuera un predicador. Le sigue Ringo, en actitud de duelo y cierra George Harrison, vestido de ropa de campo, quienes la interpretan como la de un enterrador.
Paul, es el tercero de la fila y camina descalzo con los ojos cerrados. Es el único que tiene el paso cambiado y, además, tiene un cigarro en la mano derecha, siendo que él era zurdo.
Un último detalle sobre esta portada se encuentra en la placa del Volkswagen blanco, en ella puede leerse "28 IF", que se puede traducir e interpretar como "28 Si", y es que Paul hubiera tenido 28 años si hubiera logrado sobrevivir.
Incluso, existe un video con supuestos testigos de la muerte del cantante.
Mucho se ha especulado sobre si estas historias o leyendas son verdad o mentira, pero en múltiples ocasiones quien ahora lleva el nombre de Paul McCartney, ha afirmado que todas son una farsa.
Cansado de declarar lo mismo cada vez que le es cuestionado sobre si es en realidad William Campbell, MacCartney se auto parodia en la portada de uno de sus álbumes, Paul is Live, en la que imita la portada de Abbey Road y la matrícula del auto es "51 IS", refiriéndose a que tenía 51 años al momento en que se editó su material discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario