domingo, 30 de octubre de 2011

7 curiosidades de Mario

Hace mucho tiempo en un lejano mundo de colores y sonidos aún madurando, nació Mario, mítico personaje que desde los años 80 a plagado de brincos y aventuras el universo de las consolas. Este simpático personaje que bien podría catalogarse como el dios de los videojuegos, guarda una serie de datos curiosos que no hay que dejar de mencionar para la cultura general gamer de las nuevas generaciones.
Debes saber que Mario le pertenece a todos los tiempos y a pesar de los años a sabido llevar su saga a buen puerto, evolucionando sin dejar de ser clásico, que esa es la clave. Con su atuendo rojo y azul siempre reclama que viejos y nuevos gamefilos lo atesoren, lo recuerden y por qué no divulguen parte de su historia. Te invito a releer sus curiosos datos:
1-Mario no hizo su primera aparición en el mundo de los videojuegos en Super Mario Bros ni en su precursor Mario Bros, sino que ya había aparecido anteriormente en el juego “Donkey Kong” (1981).
2-En Donkey Kong, Mario era carpintero y no fontanero.
3-El nombre de Mario le viene por su parecido con Mario Segali, persona que alquilaba las oficinas a Nintendo en Nueva York.
4-Mario fue diseñado por Shigeru Miyamoto según el cual la gorra que luce Mario se debe a la dificultad para dibujar su pelo y su bigote a la imposibilidad de generar bocas expresivas bajo las resoluciones de la época.
5-Mario ha aparecido en más de dos centenares de juegos y ha vendido casi doscientos millones de unidades correspondientes a las distintas series de Mario.
6-Mario comparte protagonismo con su hermano Luigi y ambos son llamados Mario Brothers (los hermanos Mario). Por tanto, si nos atenemos a ello, el nombre completo (con apellido) de Mario sería Mario Mario.
7-Mario está considerado como el personaje más popular de la historia de los videojuegos y uno de los más famosos del mundo. Algunas encuestan le sitúan como el número uno por delante de Mickey Mouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario