miércoles, 26 de octubre de 2011

Aspirante a Miss América pesó 106 kg.

Antes no podría correr 1.6 kilómetros en menos de 11 minutos y ahora lo hace en siete minutos. Y, además, es una de las concursantes de Miss América

México, DF.- De ser una mujer obesa que pasaba inadvertida para los hombres, Bree Boyce logró en tan sólo cinco años el sueño de cualquier chica con sobrepeso: bajar la grasa y esculpir un cuerpo que, sin duda, no volvería a pasar desapercibido a las miradas masculinas.
Acostumbrada a usar camisetas holgadas y la mayor talla de jeans en la escuela para lidiar con las burlas de sus compañeros, la estadunidense Bree cambió su vida por completo, pues en un lustro bajó 50 kilogramos y logró consagrarse como reina de belleza.
"Yo había luchado durante tantos años con mi peso. Muchas niñas admiran a las reinas de belleza porque quieren ser como ellas y parecerse a ellas.
"Pero lo que yo pienso es que todos somos únicos y todos somos diferentes y ninguna persona va a parecerse a otra. Y alguien puede ser de una saludable talla 6 o de una talla cero no saludable", afirmó Bree según cita la web de CNN México.

De Miss Peggy a Miss Carolina del Sur
La historia de Boyce es dramática desde el principio. Sus hermanos mayores eran todos delgados, pero el metabolismo de ella trabajaba diferente y, pese a alimentarse de igual manera, ella era la única con sobrepeso.
A lo largo de su infancia también debió lidiar con que su hermana fuera la ganadora de todos los concursos de belleza, algo a lo que ella sentía que no podía aspirar jamás.
En la escuela, se burlaban de ella e intentaba hacer amigos apelando a su sentido del humor para sentirse menos sola.
"Trataba de ser muy extrovertida y compensar mi peso con mi personalidad", recordó la originaria de Carolina del Sur, donde el 31 por ciento de la población es obesa.
De todas formas, Bree buscó bajar de pesos con todo tipo de métodos: dietas bajas en carbohidratos y dietas de hambre, pero nada funcionaba. Su sobrepeso era tal que no podía dar siquiera la vuelta a la cuadra donde vivía.
"Pensé que ése era el cuerpo en que iba a vivir, y que no había nada que pudiera hacer al respecto", aseguró Boyce.

A los 17 años se da el milagro
Pero todo cambió a los 17 años cuando Bree visitó un consultorio médico por problemas en su rodilla.
El médico la obligó a adelgazar porque su cuerpo corría peligro y sólo tenía 17 años. Entonces, se fijó la meta de perder cinco kilos en un mes y luego hacer ejercicio paulatinamente.
Como un reconocimiento a su esfuerzo, un conocido le recomendó anotarse a su primer concurso de belleza, y, a pesar a que aún tenía sobrepeso, ganó.
"Fui yo misma y gané, superando a otras 38 niñas. Eso me dio un nuevo impulso de confianza al saber que podía hacer lo que me propusiera", destacó Bree.
Antes no podría correr 1.6 kilómetros en menos de 11 minutos en la escuela preparatoria y ahora puede hacer esa distancia en siete minutos. Y no sólo eso, además, es una de las concursantes de Miss América, el más importante certamen de belleza de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario