martes, 25 de octubre de 2011

Confiesa haber quemado ¡100 coches!

Berlín, Alemania.- La Policía de Berlín arrestó a un hombre que admitió haber incendiado más de 100 autos lujosos en la capital alemana.
El hombre, un alemán de 27 años de edad identificado como André H., confesó el pasado viernes ser el autor de 67 autos completamente quemados y de otros 35 que resultaron dañados por fuegos.
"Fue un éxito sensacional", señaló el jefe de la Policía criminal, Christian Steiof, refiriéndose al significado de la captura.
Durante meses las autoridades de Berlín habían estado como locas buscando a los responsables de las quemazones.
Este año en la capital alemana han ardido 341 autos, especialmente durante el verano, cuando se creyó que Berlín era objeto de ataques políticos de grupúsculos de izquierda.
Pero no eran ni grupos ni de izquierda. Se trataba de André H. y de nadie más en los casos que confesó. Él es responsable de un 20 por ciento de todos los autos quemados.
"Esto refuerza nuestra teoría de que muchos autos van a la cuenta de pocas personas", agregó Steiof.
André H. confesó haber quemado los autos por frustración, por falta de dinero, y por desolación, según sus declaraciones.
También señaló que tenía cierta "envidia social" hacia todos aquellos que tienen lo que él no puede tener.
Esa fue una de las razones por las que la mayoría de los autos quemados por André H. son de lujo, BMW, Audi o Mercedes. Todos, además de marcas alemanas.
Al principio negó todos los hechos pero conforme las autoridades le fueron presentando pruebas, André H. terminó por admitir los hechos.
André H. vive con su mamá y una hermana en un barrio conocido como Mitte, en el centro de Berlín.
Es pintor y barnizador pero al momento de los hechos estaba desempleado. Recibía ayuda social, lo cual es visto en Alemania como degradante.
Pero como él en Berlín hay muchas personas pues la capital alemana tiene el doble de la tasa de desempleo que reina en el país y con ello una de las más altas, 12.7 por ciento.
Y como muchas personas de la capital, André H. se movía en transporte público y bicicleta. Y así fue como la Policía lo descubrió.
Las pruebas que le presentaron en su contra fueron imágenes de cámaras de metro y autobuses.
"Su cara aparecía siempre antes o después de cada una de las quemazones", señaló la Policía.
Las autoridades analizaron cientos de horas de material en video para cotejar que la cara de André H. se repitió en varias ocasiones.
Todavía no se ha dicho cuántos años se le darán de cárcel pero se habla de una "condena sensible". Expertos estiman que entre 5 y 10 años.
Su condena se agrava porque con dos de sus incendios por separado dañó dos edificios, uno de departamentos particulares y otro de ancianos, con lo que puso en peligro la vida de otras personas.
Para investigar los incendios de Berlín, las autoridades han tenido que poner a más Policía en las calles y además han tenido que crear una comisión especial investigadora.
Entre todos los incendios que se han registrado ha habido otros arrestados que también han declarado haber quemado autos sin intenciones políticas, sin embargo también han llegado a ser identificados grupos izquierdistas en algunos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario