lunes, 24 de octubre de 2011

Conectan Estatua de la Libertad al mundo

Los dispositivos colocarán a los espectadores sobre el balcón de la antorcha por arriba de la corona

Nueva York, EUA.- La Estatua de la Libertad está recibiendo regalos de alta tecnología para celebrar su cumpleaños 125: cámaras de video conectadas a internet desde su antorcha que permitirán contemplar el puerto de Nueva York.
Las cinco cámaras montadas en la antorcha serán encendidas el viernes durante una ceremonia para conmemorar la inauguración de la Estatua de la Libertad el 28 de octubre de 1886.
La ceremonia cierra una semana de acontecimientos centrados en la fecha histórica, incluida la inauguración de una exhibición museográfica grande sobre la poetisa estadounidense Emma Lazarus, quien ayudó a traer el monumento.
Las cámaras de la estatua proporcionarán vistas desde la antorcha, dijo Stephen A. Briganti, presidente de la Fundación Estatua de la Libertad-Isla Ellis Inc.
"La estatua es el símbolo más famoso del mundo", aseveró. "La mayoría de la gente en el mundo la ha visto, pero no la ha visto de esta manera. Será una visita que mucha gente no ha visto antes, ni siquiera los neoyorquinos".
A través de las cámaras, los usuarios de internet en todo el mundo tendrán cuatro vistas, incluido un panorama de 180 grados de alta calidad del puerto, con vistas de las Islas Ellis y Gobernadores.
Podrán mirar los barcos mientras pasan por la Isla Libertad y cómo crece piso a piso la Torre Libertad en la sede del World Trade Center en el sur de Manhattan. Podrán mirar también la misma antorcha brillando por la noche.
Las cámaras, que estarán funcionando 24 horas al día, siete días a la semana, fueron donadas al Servicio Nacional de Parques por Earthcam Inc., una compañía con sede en Nueva Jersey que maneja cámaras web en todo el mundo.
Los dispositivos colocarán a los espectadores sobre el balcón de la antorcha por arriba de la corona, dijo Brian Cury, fundador de Earthcam.
"Esta no es la fotografía de la Estatua de la Libertad tomada por tu papá", comentó.
"Esta no es una vista desde un helicóptero para turistas. Esto es único", enfatizó.
La ceremonia del viernes también será enmarcada por una flotilla acuática; la actriz Sigourney Weaver leerá poemas de Lazarus y se realizará un acto de naturalización para 125 candidatos a la ciudadanía representando a 40 países.
El interior de la estatua, desde el pedestal hasta la base del museo, será cerrado después de la celebración del aniversario por un año para que las escaleras, elevadores y sistemas mecánicos puedan ser modernizados. El parque permanecerá abierto a los visitantes.
La estatua, diseñada por el escultor Frederic Auguste Bartholdi, fue donada por el Gobierno francés a Estados Unidos como símbolo de amistad entre ambos países y dedicado al presidente Grover Cleveland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario