viernes, 14 de octubre de 2011

Niña de 13 años parece una anciana

Hayley Okines, es una niña de 13 años en un cuerpo de 96. Esta niña inglesa sufre de una enfermedad llamada “Progeria”, un rápido envejecimiento que afecta a ocho millones de personas en el mundo.
Pero eso no es todo, Hayley, además sufre de artritis, poco hambre, dolores de cadera y tiene que tomar un cóctel de pastillas para poder sobrevivir.
Su madre Kerry, dice: “Estoy muy orgullosa de Hayley. No le importa afrontar la vida, simplemente continúa con ella. No deja que su artritis la detenga y va por ahí con sus amigos, es muy buena para tomar su medicación.”
Sus padres son conscientes de que la esperanza media de vida para un niño con Progeria es sólo de 13 años. A esto hay que sumarle que Hayley fue devastada cuando perdió a su mejor amigo con la misma enfermedad en el año 2006.
Hayley es uno de los niños con progeria en ser los primeros en probar una nueva clase de medicamento llamado FTIs (inhibidores de la farnesil). Para revertir una anormalidad en las células. Hayley se trató con una droga FTI durante dos años y ahora está llegando al final de otro largo ensayo de la droga en un año prometedor. Su madre es cautelosamente optimista sobre la condición de su hija.
“No tenemos los resultados oficiales, pero Hayley está un poco más gorda. Le crecieron las pestañas y las cejas. Ella es una luchadora y ha logrado mucho en poco tiempo.”
El año pasado Hayley tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo, Justin Bieber.

1 comentario:

  1. esta es una chica muy hermosa y luchadora espero que viva mucho mas

    ResponderEliminar