jueves, 20 de octubre de 2011

Le extraen un tumor de 23 kilos del útero

Los cirujanos extrajeron de su útero un tumor que pesaba 23 kilos, según publica el periódico Minutouno.com. La mujer, una argentina de 54 años, sufrió en el último año y medio un abultamiento exagerado de su región abdominal que resultó ser un monstruoso sarcoma.
Los médicos del hospital donde fue operada se quedaron asombrados con lo que encontraron en el útero de la paciente. El coordinador quirúrgico del servicio, Oscar López, aseguró que en 35 años de carrera "jamás trató un caso de similares características".
El especialista explicó que "en la literatura médica se califica como gigante a un tumor de cuatro kilos como máximo, pero no hemos hallado antecedentes de un tumor tan grande".
La intervención, que duró cuatro horas, permitió extirpar el sarcoma, "cuyo peso es comparable al de un niño de cuatro años". El especialista explicó que después de realizar la biopsia se determinó que se trata de un tumor maligno con un alto poder de metástasis.
Por lo tanto, la paciente está siendo sometida a rigurosos controles para comprobar que no queden secuelas. La mujer acudió hace un año y medio a su médico de cabecera por el constante crecimiento de su región abdominal.
Este la remitió a otros especialistas y de ahí fue derivada al hospital provincial 'Gandulfo', en Buenos Aires, donde, dieron con el diagnóstico preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario