viernes, 28 de octubre de 2011

La fiesta de las rosas

¿Qué tiene de interesante la Fiesta de las Rosas de Pasadena? Pues ni más ni menos que por haber sido sede de una de las mayores concentraciones Star Wars del mundo.
La Fiesta de las rosas de Pasadena (California, USA) se celebra a final de año desde 1890 como atractivo turístico. Carrozas engalanadas con flores desfilan por la ciudad siguiendo una estética o tema decidido por la organización. La fiesta tuvo como invitados de honor a John Williams y a George Lucas en 2004 y 2007, respectivamente.
Durante la fiesta de 2004, las bandas de música actuaron dirigidas por Williams interpretando algunas de las obras compuestas por él mismo para varias películas. Las más celebradas por el público fueron, claro está, la fanfarria inicial de Star Wars y la Marcha Imperial.
En 2007, el invitado de honor fue George Lucas y el tema de la fiesta fue, como no, su saga galáctica.
Las carrozas, decoradas con flores y plantas naturales, representaban lugares descritos en las películas como la luna de Endor o Naboo. Las carrozas iban acompañadas de los personajes principales, bandidos tusken, ewoks y, no podían faltar, una de las mayores concentraciones de tropas galácticas, con grupos llegados de todo el mundo para la ocasión. De nuevo, las bandas de música interpretaron los temas de Williams, algunas de ellas como la Grambling State University Band, también desfilaron disfrazados de tropas imperiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario