viernes, 21 de octubre de 2011

Las 10 "noticias" cibernéticas que le vieron la cara al mundo

Entre la diversidad de cosas que nos ofrece la red, hay un apartado para el ocio, en donde podemos encontrar de todo para pasar un buen rato. Desde páginas repletas de chistes e imágenes graciosas, hasta uno que otro juego hecho en flash que nos divierta un poco.
También podemos encontrar videos con situaciones muy humoristas como caídas, monólogos y demás. También podemos toparnos con bromas que a más de uno hicieron reír, pero no sin antes hacerlo "llorar", y es que dentro de internet circulan varias jugarretas que cualquiera le puede gastar a sus amigos, el sitio cracked.com te muestra algunas de ellas.
La típica broma gay. Es una de las más famosas en la historia de internet, sólo tienes que ir a la barra de tu navegador y escribir elnombrequequieras.esgay.com, así de fácil, por ejemplo: http://miguel.angel.esgay.com/ y veras lo que pasa, una página se desplegara y podrás encontrar información sobre las consecuencias de esta broma, la cual llegó a los tribunales por la denuncia de una víctima con poco sentido del humor.
Microsoft compra la iglesia católica. Hace más de una década, un e-mail supuestamente proveniente del Vaticano, señalaba que Microsoft estaba en proceso de adquirir la Iglesia Católica Romana. A cambio, los prelados recibirían una cantidad no especificada de acciones de la compañía para invertir en obras de caridad. Circuló por meses y despertó la preocupación de muchos cristianos devotos.
Triple tornado. Las alertas se encendieron cuando se pudo ver en altamar, un triple tornado generado por el huracán Lily, sin embargo, los meteorólogos desmintieron el hecho, esta foto se convirtió en uno de los fraudes mejor logrados.
Gatos Bonsai. A finales del 2000, especialmente en Estados Unidos. La web daba instrucciones sobre cómo embotellar un gato para utilizarlo como motivo ornamental, del mismo modo que un Bonsái. El gatito supuestamente respira a través de unos agujeros perforados en el cristal y puede ser alimentado y expulsar sus excrementos a través de sondas.
Aunque la página ya no existe, se han creado numerosos sitios que emulan los contenidos. La página web era una broma elaborada por un estudiante de postgrado del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT).
Cierran Hotmail. Hotmail y Messenger han sido objeto en muchas ocasiones, de distintos mensajes en los que se informaba de su desaparición o conversión en sistema de pago. Este es uno de los correos recibidos que hacen referencia a esta "situación":
"Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en Hotmail, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta".
Bill Gates comparte su fortuna. Quizás sea tú el afortunado... En tres ocasiones distintas, este hoax ha invadido la red y seguro que volverá en un futuro. En el mensaje se podía leer que como parte de una campaña para que Explorer siguiera siendo el navegador número uno, Gates regalaría parte de su fortuna a algunos afortunados.
Microsoft compró Red Hat. Muchos medios de todo el mundo cayeron en la trampa, y las listas de distribución de Linus se volvieron locas comentando esta compra, así como la llegada de Microsoft al mundo Open Source. Fue en enero del 2002.
"Después de meses de negociaciones secretas, Microsoft finalmente adquirió a Red Hat". Esta es la información que se lee en una página aparentemente hospedada en el sitio del propio Microsoft. El anuncio dice además, que "Red Hat, la más popular distribución del sistema operativo Linux, será integrado a la plataforma .NET y a Windows XP. Las ventas del nuevo "Linux.NET" comenzarán en mayo y los usuarios actuales de Red Hat tendrán un descuento a la hora de hacer la actualización del software".
Neumonía atípica (SARS). "Se infectan trabajadores de restaurantes y tiendas de comestibles en barrios de comunidades chinas y asiáticas. Si usted suele degustar comida china, evite hacerlo (o comprar comida) en locales de dichas comunidades.
El dueño de un conocido restaurante chino se ha infectado y ha fallecido recientemente, con los síntomas similares a la pulmonía atípica (como los de una fuerte gripe). La policía ha cerrado ya un par de restaurantes en el área. ¡Protéjase usted y su familia!". Era parte del mensaje que llegó a circular por la red.
Las latas que matan. Otro gran clásico. Alarmas sobre bebidas que pueden causar la muerte o en este caso las latas que las contienen debido a la suciedad o agentes infecciosos. La alerta social que creó este mensaje fue importante en enero del 2000.
"Cada vez que compre una lata de bebida, tenga el cuidado de lavar la parte de arriba con agua corriente y jabón, si no es posible, use un paño.
Una amiga de una familia murió después de beber una soda en lata. Probablemente, ella no limpió la parte superior antes de beber, y la lata estaba sucia con orina de ratón seca, que contiene substancias tóxicas y letales, inclusive leptospiras, provocadoras de la Leptospirose". Se leía en internet.  
El fraude en las llamadas telefónicas. Acabamos esta recopilación de grandes clásicos con este mensaje del año 1998, que hace referencia a nuestro país, pero que también se vio en España y otras naciones. Se refiere al empleado que llama por teléfono y que pide al usuario que marque un número telefónico dejando así, la línea abierta para cargar al abonado todas las conferencias que va a realizar.
1. Llaman por teléfono diciendo que son del servicio técnico de la compañía telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece una llamada de ATT y preguntan si dispones de marcación de tonos (los de botones, no ruletas "disco")
2. Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea piden que marques el 90# (nueve-cero-numeral).
3. Una vez que lo has hecho, te dicen que no hay problema y te dan las gracias.
4. Resultado: Han convertido tu línea en receptora de llamadas del teléfono desde el cual te han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos, te las cobraran a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario