domingo, 4 de diciembre de 2011

Vende viejita botiquines para suicidas

San Diego, EUA.- Una mujer de 91 años se declaró culpable de no declarar impuestos ante las autoridades federales por la empresa que creó... ¡con la que vendió botiquines para suicidarse!
Sharlotte Hydorn se declaró culpable ante una Corte federal por la acusación fiscal que data de 2007 y reconoció que obtuvo más de 150 mil dólares en ingresos de varios recursos durante ese periodo, entre ellos la venta de botiquines con helio que la gente podía utilizar para quitarse la vida.
Durante un allanamiento de su casa en mayo en El Cajón, al este de San Diego, agentes federales incautaron estuches que vendía por 40 dólares cada uno y que básicamente consistían en una bolsa de plástico y una manguera transparente.
Hydorn dijo que había vendido los estuches bajo el nombre de GLADD Group. Documentos de la corte muestran que vendió más de mil 300 kits a personas en todo Estados Unidos y en el extranjero. La mayoría de ellos la contactaron por correo ordinario o por teléfono.
En la corte, la anciana admitió haber obtenido 66,717 dólares en 2010 y no haber pagado impuestos por ese ingreso.
"Este proceso pone fin al tráfico de estos dispositivos peligrosos y no regulados de la acusada'', dijo la fiscal estadounidense Laura E. Duffy.
Hydorn, una maestra de escuela jubilada, comentó a las autoridades que los estuches eran para suicidarse, pero ella pensaba que iban a ser utilizados por enfermos terminales.
Sin embargo, las autoridades indicaron que ella no verificó la condición física, edad, identidad o estado mental de sus clientes y por lo tanto no tenía idea de que estaban siendo comprados por personas que sufrían de depresión o por menores actuando sin el consentimiento de un adulto.
Los fiscales dijeron que Hydorn también trató de ocultar el verdadero propósito de sus artículos en los formatos de aduanas de Estados Unidos al clasificarlos como "humidificador de orquídeas'', "sombreros de belleza'' o "capuchas para la lluvia''.
Un juez ordenó su liberación con una fianza de 10 mil dólares con la condición de que ya no ayude en más suicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario