Lleva un micro-procesador capaz de captar las señales del teléfono móvil del propietario y seguir sus pasos. Se trata de un gran avance para aquellas personas con algún tipo de discapacidad ya que así evitan cargar peso.
Expertos demuestran que hasta un niño podría abrir cajas de seguridad de armas
Crean una línea telefónica para desahogarse insultando al operador
Un niño de 11 años se salta los controles y vuela solo de Manchester a Roma
Sigue a su dueño allá donde vaya y no, no se trata de un animal de compañía. Rodrigo García, un estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, ha creado una nueva generación de maletas inteligentes que, mediante un micro-procesador, son capaces de captar las señales del teléfono móvil de su dueño e ir tras sus pasos.
En el caso de que la señal se perdiera, el teléfono móvil comenzaría a vibrar para alertar a su dueño de la pérdida de recepción de señal con su maleta, por lo que es imposible que el equipaje se extravíe.
El invento también puede ser de utilidad para el personal de aeropuertos y estaciones de trenes ya que permite la posibilidad de ‘conectar’ varias maletas para que formen una fila. No obstante, se trata sin duda de un gran avance sobre todo para aquellas personas con alguna discapacidad ya que no tendrían que cargar ni arrastrar peso.
La creación se ha concebido con el nombre de ‘Hop!’ y ha sido presentado al concurso de diseño James Dyson 2012, que premia a estudiantes y licenciados en diseño e ingeniería, y que es un certamen internacional cuyo principal objetivo es alentar la creatividad de los jóvenes.
En esta 7ª edición, el premio del ganador internacional consiste en 25,468 euros, repartidos a partes iguales entre el estudiante y su universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario