Washington, EUA.- Así como en muchos sitios no se permiten mascotas o fumar, hay un movimiento en Estados Unidos que promueve la siguiente leyenda: "No se permiten niños".
Son adultos que se niegan a comer, viajar o ver películas con menores por considerarlos una molestia, y parece que algunos servicios de primera clase, restaurantes, aerolíneas y cines los están tomando en cuenta.
Entre las primeras compañías que adoptó políticas de "no niños" se encuentra Malaysia Airlines, que aunque en su página tiene una lista de los servicios y facilidades que proporciona a los pequeños, no permite infantes en sus secciones de primera clase, señala una nota de CNN.
Son varios los blogs y páginas de internet que promueven la campaña virtual de "no niños", entre ellos se encuentra el blog "La Vie Childfree" (La vida libre de niños), de Laura Carrol.
Este espacio resalta la "maravilla" que es viajar sin niños y las ventajas de que cada vez sean más los cines que restringen la entrada a menores, como Sundance Cinemas y Alamo Drafthouse Theaters, en Texas.
En el blog, la autora y todos sus seguidores lamentan que no sean más las salas con políticas similares, y exhortan a proponerlas a los dueños de cinemas.
Otra página dirigida a adultos en busca de lugares sólo para mayores es Leavethembehind.com, la cual ofrece alternativas vacacionales en las que la presencia de infantes está restringida.
Convirtiéndose en un emblema para el movimiento antiniños, de acuerdo con un artículo de ABC News, el restaurante McDains, en Pittsburgh, prohibió la entrada a menores de 6 años en julio de este año.
Dándole un giro a la campaña, los supermercados tejanos Whole Foods Market ofrece los viernes horarios de compra libre de niños, con el fin de que los adultos que no disfrutan los llantos, gritos y travesuras infantiles disfruten a gusto sus compras.
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