Londres, Inglaterra.- Un gorila de siete años subastará varios de sus cuadros a través de eBay, con el fin de conseguir fondos para una asociación que lucha por la conservación de los simios, informó hoy el zoo de Paignton (sur de Inglaterra).
Las obras son fruto de un experimento del centro zoológico que, hace unos años, entregó al talentoso gorila de llanura material de pintura especial para niños para ver cómo reaccionaba.
Dos de sus guardianes actuaron como asistentes del primate llamado N'Dowe, el más joven de los seis gorilas que residen en el zoo, permitiéndole usar sus dedos y ayudándole a sacar la pintura de los tubos.
La nota de prensa del zoológico describe uno de los cuadros puestos a la venta en internet como "una vibrante obra de arte abstracta en rojo y púrpura sobre lienzo de 20 por 23 centímetros de dimensión".
Las otras tres miden 40 por 30 centímetros y utilizan verdes y naranjas.
"Nos podemos estar seguros, pero es posible que el vigor de colores puros sea un comentario de la brutal forma en la que se está destruyendo el hábitat de los gorilas y otras especies en todo el mundo", comentó hoy un portavoz del zoo.
Con la subasta de los cuadros, que tienen un precio de salida de 6.99 libras (unos 7.9 euros), se pretende recaudar 9.999 euros para la campaña europea en defensa de los simios.
La directora del zoológico, Kirsten Pullen, explicó que "las pinturas hechas por animales no son una novedad total, chimpancés y elefantes ya las habían hecho. Lo que no es común es que se pongan a la venta, por lo que son unas piezas muy especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario