Buenos Aires, Argentina.- Un representante de la Iglesia Católica reclamó al club argentino Colón que informe dónde está la escultura de la Virgen de Guadalupe que fue retirada del estadio a principios de septiembre, al parecer porque los jugadores la consideraban de mala suerte.
La imagen de la virgen, donada en 2002 por el entrenador uruguayo Jorge Fossati, fue retirada el pasado 7 de septiembre de la platea oeste del estadio Brigadier López en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima.
El club informó oficialmente que el propósito era restaurarla, pero con el correr de los días creció el rumor de que habrían sido los futbolistas los que solicitaron retirar a la virgen a causa de los malos resultados del ‘Sabalero’ en su cancha este año.
La versión tomó más seriedad a partir de la renuncia de un dirigente en rechazo con la desaparición.
“Transcurridos los días nos enteramos de otras versiones. Al parecer la imagen no fue trasladada a Buenos Aires ni estaría en buen estado”, alertó el sacerdote.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Colón emitieron el miércoles un comunicado en el cual admitieron “como propio el error de haber removido de forma temporal dicha imagen para su restauración y reubicación, sin el debido consenso y asesoramiento de una autoridad eclesiástica”. Pero negaron que la decisión estuviera relacionada con una cábala.
Arguinchona lamentó que el comunicado no despejara la incertidumbre sobre “dónde está la imagen y quién la está restaurando”.
Colón llevaba una racha de nueve derrotas como local, hasta que le ganó a San Lorenzo por el torneo Apertura en el primer encuentro sin la virgen en el estadio.
Versiones señalan que ‘El Chino’ Garcé, capitán del equipo, sacó la imagen con una grúa, lo que provocó la reacción y renuncia de algunos dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario